A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 25 de mayo de 2012

ENTERATE

El español Agustí Villaronga rodará una película sobre el período especial en Cuba


'Quisiera venir a vivir aquí, estarme un tiempo, quisiera empaparme bien de cosas', ha añadido el cineasta, quien se encuentra en La Habana invitado al Festival de Cine Español del Nuevo Milenio.
El cineasta español Agustí Villaronga, director de Pa negre y Premio Nacional de Cinematografía 2011, ha dicho hoy que desea filmar una película en Cuba que narre una historia sobre la Isla y espera que ese sea su próximo proyecto.
Villaronga ha dicho a EFE que tiene varios proyectos, pero quiere que el de Cuba sea su próximo largometraje, con un elenco "totalmente cubano" y una historia ubicada en la actualidad o en el llamado "período especial".
"Quisiera venir a vivir aquí, estarme un tiempo, quisiera empaparme bien de cosas", ha añadido Villaronga, quien se encuentra en La Habana invitado a la cuarta edición del Festival de Cine Español del Nuevo Milenio, que se celebrará del 23 al 31 de mayo.
Su película Pa negre, ganadora de nueve premios Goya en 2011, inaugurará mañana miércoles el festival en La Habana, que incluye once largometrajes y siete cortos, así como una exposición de carteles y una muestra de filmes en homenaje al cineasta Carlos Saura.
Además de Villaronga, se encuentran en la Isla el guionista y realizador Mateo Gil para presentar su filme Blackthorn. Sin destino, y el director Nicolás Muñoz, autor del documental El maestro saharaui, océanos de exilio.

No hay comentarios: