A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 3 de febrero de 2009

SABIAS QUE:...........



METAFISICA DE INTERES.

¿Cómo se utiliza la Metafísica?



La mayoría de las personas que inician su aprendizaje en la Metafísica se desesperan al no ver resultados de manera inmediata. Pero los cambios están ocurriendo desde el primer momento en que empiezas a asimilar los conocimientos Metafísicos. Las preguntas más frecuentes que hacen son:
¿ Cómo manejar la Metafísica?, ¿la metafísica cambiara mi manera de vivir?, ¿ como realizo o cumplo mis deseos?, ¿Por qué no se materializan mis deseos de manera inmediata?, ¿la Metafísica en verdad funciona o es charlatanería?.
Teniendo en cuenta los principios o leyes de la Metafísica, al estudiarlos y haberlos comprendido, empiezas el manejo de los poderes que te da.
La metafísica al igual que cualquier otra disciplina necesita que le dediques un poco de tu tiempo. Pero ¿por donde empezar?.Un buen comienzo y el mas simple de todos es conocerte y aceptarte a ti mismo.
Si, esta es la llave para un buen principio; la mayoría de la gente no se acepta como es, se siente insegura de si misma, porque es alta o baja de estatura, es delgada o gordita, es morena o blanca, es bonita o fea, etc.
Deseamos estar como nuestro hermano, amigo o vecino, no estamos conformes con lo que tenemos, pero te haz puesto a pensar ¿porque somos o estamos así?.
“El tulipán es fastuoso aunque sin perfume, vistoso aunque sin utilidad, así es el ser humano que se empeña en hacer crecer lo físico y descuida el perfecto equilibrio con lo espiritual y emocional”
Una persona me dijo en una ocasión “ Si Dios me hubiera dado un cuerpo perfecto, no seria lo que soy ahora”, y es muy cierto, si nos fuera proporcionado todo no creceríamos y superaríamos como seres humanos, las cosas buenas dejan de ser buenas si gozamos de ellas torcidamente, lo que la naturaleza dotó de pura dulzura, se convierte en fuerte amargura para nosotros, de esas delicias surge el dolor, de esas alegrías la tristeza.
Dios no te ha dado ningún bien sin su mezcla de mal; pero te ha dado también inteligencia y sabiduría para eliminar de él el mal.Si, este es el principio, aunque parece muy fácil de ti depende que lo sea.
Te pregunto ahora ¿si tu no aceptas lo que eres, como puedes pedir que otra persona te acepte?.
Te daré un ejemplo: Cuando somos jóvenes, nos encontramos un sin numero de errores y defectos. Andamos en busca de una pareja y encontramos una persona la cual nos llama la atención, para nosotros es perfecta de pies a cabeza pero no se fija en nosotros.
¿Por qué? nos preguntamos, y no vemos que ni nosotros nos gustamos como somos.
Las personas que son extremadamente seguras al hablar, al caminar, etc., son aquellas que aceptan como son y lo que son. Las personas que tienen seguridad en si mismas no encuentran obstáculos, y por lo general todas las puertas se les abren. Inténtalo y te convencerás.El siguiente paso es pensar positivamente.
El ser humano por naturaleza y por enseñanzas esta acostumbrado a pensar negativamente. Te daré unos ejemplos:a) Si esperamos a una persona la cual tuvo un contratiempo, lo primero que pensamos es ¿le habrá sucedido algo?, ¿se habrá accidentado?.b)
Si tenemos niños y estos se encuentran jugando con agua, lo primero que decimos es ¿ no te mojes porque te enfermas?, ¿te vas a caer?.
c) Al buscar empleo, ¿no conseguiré empleo?, ¿va haber muchas personas?, ¿no soy muy apto para el puesto?.
Porque no substituimos lo negativo por positivo, es mejor decir (según los ejemplos):
Estoy seguro de que llegara con bien; cuídate; conseguiré el empleo.
LO NEGATIVO ATRAE A LO NEGATIVO.
Cuando compartimos espacios con alguien en la escuela, con los vecinos, en el trabajo, etc. siempre hay personas que son a fines a nosotros, pero tambien hay a quien no podemos ver porque nos cae mal. ¿Por qué? te preguntaras…
La parte positiva en nosotros en quien atraé a las personas que son a fines o que tienen quimica; la parte negativa atrae a las personas que nos caen mal; la razon es nos vemos reflejados en estos dos tipos de personas, son un espejo tuyo. Aceptas unicamente lo bueno de ti pero te alejas de lo malo.
Tienes que aprender a ser tolerante, a aprender de los demás y en donde estan tus errores. Solo así las personas que no tienen quimica hacia ti se alejaran, con pensamientos y acciones negativas solo se pegarán más a tí.
NADA ES CASUALIDAD, TODO ES CAUSALIDAD.
Cuando convivimos en sociedad, algunas veces pensamos y decimos diferente de como actuamos; sentimos envidia por algo que tiene el vecino, mandamos negativismo en comentarios, si somos conductores de automóviles queremos que todo mundo nos respete y nosotros no somos capaces de ceder un lugar o un paso, queremos que todo el mundo nos ayude pero nosotros no ayudamos solo bajo cierto interés; y nos preguntamos
¿Por qué me va tan mal en ocasiones?.Los Principios o Leyes Metafísicas se cumplen para todo ser humano invariablemente si los conoces o no, el no conocerlos no te excluye de estas.
Lo Positivo cosas positivas trae, lo que pienses de los demás es lo que piensan de ti, a diario utilizamos las leyes del mentalismo, causa y efecto, correspondencia, polaridad y vibración entre otras.
En los ejemplos vistos anteriormente se encuentran bien diferenciadas estas leyes.Ahora que conoces un poco más de Metafísica, tienes que tener cuidado en lo que piensas y en como actúas contigo y con los demás.
Esta es la causa del ¿Por qué? los deseos o decretos no se cumplen rápidamente, del ¿Por qué? llegan cosas negativas en lugar de positivas; aquí es cuando la Metafísica cambia tu forma de vida y tu manera de pensar.
¿Quieres comenzar a pensar positivamente?...empieza por contestar lo siguiente: ¿hace cuanto que no le dices a tu amigo(a) que lo amas, a tu pareja, a tus hijos, a tus padres y hermanos?, ¿hace cuanto que no das las gracias por los alimentos que comes y a quien te los sirve?,
¿Hace cuanto que no le das las gracias a tu cuerpo, a tus manos, a tus pies, por ayudarte y ser quien eres?, ¿hace cuanto que no das las gracias a tu Ángel de la Guarda y los seres de luz que siempre te protegen?, ¿hace cuanto que no eres cortes con las personas y cedes un poco de tu espacio?.
Este es el tiempo que necesita la Metafísica que tú le dediques, con el hecho de practicar todo lo anterior y más todos los días, o ¿es muy difícil y somos demasiado orgullosos para hacerlo?.
Te parecerá tonto, chusco o exagerado todo lo anterior pero es toda una realidad, realidad que vivimos a diario, y tu tienes en tus manos el poder cambiar y obrar adecuadamente para que todas tus enseñanzas metafísicas puedan cumplir tus decretos, sueños y deseos.
“EL SABIO DUDA MUCHAS VECES Y CAMBIA SUS IDEAS, EL TONTO ES OBSTINADO Y NO DUDA;
ÉL CONOCE TODAS LAS COSAS MENOS SU PROPIA IGNORANCIA”

No hay comentarios: