A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

lunes, 21 de mayo de 2012

ENTERATE

Así es la casa más cara del mundo


Hay casas lujosas y casas lujosas de 27 pisos.

Las primeras fotos de la que se cree es la casa más costosa del mundo dan cuenta de otra dimensión en materia de lujo hogareño: desde suntuosos salones que asemejan hoteles hasta áreas para el entretenimiento que desafían a la naturaleza.

Construida por el hombre más rico de India, Mukesh Ambani, la casa se eleva sobre ostentosa calle Altamount, de la ciudad india de Bombai.

La casa lleva el nombre de Antilia, como una mítica isla que daría nombre a las Antillas en el Caribe, y mide más de 37.000 metros cuadrados.

Quienes la han visitado describen helipuertos, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, opulentos suelos de mármol y hasta una habitación de nieve.

Hasta ahora la familia había mantenido el silencio sobre la residencia.

"Es la primera vez que hablo de mi casa", dice la esposa de Ambani, Nita, en una entrevista publicada en la edición de junio de la revista Vanity Fair.

"Ha habido información exagerada en la prensa al respecto, debo decir", añade.

Buscando el sol

Casa de Ambani

Casa de Mukesh Ambani en Bombai.

Mucha de la especulación en los medios se había centrado en si la familia vive o no en la propiedad.

Algunos periódicos sugieren que habían decidido no mudarse porque el "vastu shastra" - una forma de arquitectura india parecida al feng shui - del edificio no era espiritualmente correcta.

En la entrevista, llevada a cabo en noviembre, la señora Ambani confirma que se instalaron allí en septiembre.

"Nos mudamos hace dos meses... y luego empezó a circular el rumor de que no nos habíamos mudado", le dijo al reportero James Reginato, quien logró acceder al edificio.

Una foto publicada de una de las habitaciones muestra ventanas de piso a techo, y un juego de muebles arreglado de tal forma que parece el vestíbulo de un hotel de cinco estrellas. "Es moderno con un corazón indio", dice la señora Ambani.

Antilia tiene 27 pisos, pero según escribe Reginato, muchos de ellos tienen altura doble o triple, así que la edificación tiene mide unos 174 metros, lo que equivale a un edificio de 40 plantas.

También tiene un estacionamiento de varios pisos, un salón de baile, un spa, un teatro, habitaciones para invitados y una serie jardines.

"Hicimos nuestra casa en alturas porque queríamos la luz del sol... Así que es una casa elevada arriba de un jardín"

Nita Ambani, esposa del dueño de la casa

"Hicimos nuestra casa en alturas porque queríamos la luz del sol... Así que es una casa elevada arriba de un jardín", dice Ambani.

El diseño, dice, se basa sobre las flores de loto y el sol, y está decorada con materiales que incluyen maderas raras, mármol, madreperla y cristal, trabajadas por artesanos indios.

Como muchas casas indias, también tiene una habitación para la oración. "Lograr que mi templo saliera bien era importante", dice la señora de la casa.

Informaciones de prensa sugieren que la casa vale más de US$1.000 millones. Mukesh Ambani posee una fortuna de más de US$22.000 millones, de acuerdo con la revista Forbes.

La exhibición de este lujo ha suscitado críticas. Algunos aseguran que la edificación es demasiado ostentosa para una ciudad como Bombai, donde millones de personas viven en villas miseria y cientos de miles no tienen techo.

No hay comentarios: