
Un cataclismo es la transformación o destrucción de gran parte de un determinado biotopo con gran extensión de daños a los sistemas ecológicos y a causa de fenómenos naturales.
Un cataclismo puede ser originado por maremotos, erupciones volcánicas, desplazamientos de grandes masas de tierra, avalanchas aluvionales etc. y es como un terremoto de gran amplitud.
Es citada comúnmente en textos religiosos y hace referencia a la destrucción masiva que se llevará a cabo al final de los tiempos.
Actualmente se considera que estas destrucciones masivas pueden ocurrir debido al movimiento tectónico de las placas continentales o por el impacto de un asteroide; es también conocido el Cataclismo de enfermedades como lo ha sido la peste negra.''
En el futuro se espera poder determinar cuando ocurriran este tipo de cataclismos que cambiaran la vida de las personas.
También se ha visto destrucciones masivas en la Tierra en la eras glaciales cambiando completamente la superficie y el clima del planeta.
AHORA TE CONTARE ALGO SOBRE EL GRAN CATACLISMO
Historia
Alguna vez en el pasado distante, la Hermandad de Makuta fue una vez una organización dedicada a servir al Gran espíritu Mata Nui, y a proteger a los Matoran. Sin embargo, la fraternidad se volvió corrupta, y creyó que podría proteger a los Matoran dominándolos.
El plan de Makuta, apoyado por el resto de la fraternidad, era atacar a Mata Nui con tal fuerza que el Gran espíritu quedara en un sueño eterno, dando a Makuta la oportunidad para tomar él su lugar con el objetivo de que los Matoran lo admiraran. Lo que Makuta no sabía probablemente era que tal ataque podría resultarle fatal a Mata Nui, y por lo tanto amenazar la existencia misma del universo, pero él prosiguió con él de todos modos.
Consecuencias
Mata Nui se rezagaría, dañado gravemente, por trescientos años más. Sin su intervención para prevenirlos, un gran número de desastres naturales ocurrieron inmediatamente, por todo el mundo…
Alrededor de un mes antes de la caída de Mata Nui, Makuta tuvo a todos los Matoran puestos en animación suspendida en las esferas de Matoran por la fuerza, con ayuda de la planta Morbuzakh o los Vahki, o en la orden de “Dume”.
Fue pensado originalmente que las acciones de los Makuta en este tiempo eran lo que causaría que el Gran espíritu cayese dormido, y solamente más adelante vino el ataque real trescientos años antes.
Mata Nui: En la superficie del planeta, sobre Metru Nui, la protodermis energizada se escapó hacia fuera y transformó lo que había sido una roca estéril en una isla tropical.
Voya Nui: Al sur de Metru Nui, un pedazo de tierra se desprendió del continente subterráneo y “alcanzó gran altura súbitamente por encima del planeta”; este pedazo aterrizaría en el agua y se convirtiría en la isla flotante de Voya Nui. Flotaría más adelante sobre la localización del The Pit.
The Pit: La caverna donde la Orden de Mata Nui encarcelaba a los seres más viles del mundo, llamado The Pit, estaba inundado y a sus habitantes les estaba permitido escaparse al mar circundante (pero no más lejos).
Otros Lugares:
Efectos Secundarios
Mientras que Mata Nui no podría detener ni prevendría el ataque devastador, él se cercioró de que los héroes vinieran a restaurar la perdida, para ello, sabiendo que Makuta estaba alerta, cambió los nombre de los Matoran elegidos para convertirse en Toa que estaban en las estrellas por otros, para que así Makuta, que tenía pensado influir en la mente de Toa Likhan para que escogiese a otros Matoran, hiciera que fueran escogidos los verdaderos elegidos sin saberlo.
La misión más inmediata era que los Matoran en Metru Nui tuvieran que ser evacuados con seguridad fuera de peligro.
Otra preparación hecha antes de que el Cataclismo fuera que los Toa Mata entró en los frascos de Toa que los traerían a la isla de Mata Nui, así que ellos podrían comenzar la tarea de reanimar el gran espíritu.
Eventual, un Matoran llamado Takua recolectó las piedras de Toa que los Toa Metru habían hecho una vez, y al juntarlas tiraron a un haz de luz en el cielo que finalmente convocaron a los Toa Mata a la isla.
Sin embargo, derrotar Makuta no era el destino de los Toa Nuva, ese honor perteneció a otro. Takua descubrió la Kanohi Avohkii, la máscara de la luz, dicho para pertenecer al Toa de la luz que derrotaría la oscuridad.
Recientemente, Turaga Dume reveló que él ha descubierto que el ataque contra Mata Nui era de hecho mortal, y el gran espíritu está en el peligro de morir. Si Mata Nui fuera a morir, el universo moriría junto con él.
Sin embargo, Mata Nui no era el único con planes de reserva; la Hermandad de Makuta hizo algunos también. Según los expedientes que Zaktan encontró, si los Matoran pudieran escapar de Metru Nui entonces se ensamblarían eventual con los Toa, y si los Toa no pudieran ser eliminados: tenían que dejarlos ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario