A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 17 de abril de 2012

ENTERATE

La modelo desnuda de Fischer escandaliza a los venecianos

Fischer abre un nuevo camino en la historia de la gestión del edificio histórico de Pinault en el Gran Canal con esta exposición titulada «Madame Fischer»


Esculturas efímeras en cera, modelos en vivo, Pop Art... François Pinault permite por primera vez a un solo artista dar rienda suelta a su imaginación sin limite alguno, y este es el suizo Urs Fischer, Pinault, multimillonario francés, ha invertido en el suntuoso palacio veneciano colocado en el Gran Canal y ha apostado por esta exposición.

Desde el domingo, los visitantes pueden descubrir una treintena de obras de este suizo nacido en Zurich en 1973, pero que ahora vive y trabaja en Nueva York.

Fischer abre un nuevo camino en la historia de la gestión del edificio histórico de Pinault en el Gran Canal pues la exposición, titulada «Madame Fischer» - con entrada gratuita para los venecianos - presenta una treintena de obras de diversas colecciones de todo el mundo entre las que se encuentra la polémica modelo que posa desnuda para el visitante.

El momento más divertido fue cuando Urs Fischer presentó frente a los reporteros y François Pinault las obras expuestas en el palacio veneciano, entre las que se encontraba dicha modelo y algunas otras con formas fálicas: «para mí es una alegría trabajar, esto es algo que me gusta hacer. Yo hago lo que hago, uno no debe funcionar como una máquina»

No hay comentarios: