A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

domingo, 22 de abril de 2012

ENTERATE

Estrellas galas en festival cubano de cine francés

La actriz Isabelle Huppert y el productor del filme "The Artist", Thomas Langmann, asistirán al XV Festival Internacional de cine francés.

Isabelle Huppert es una invitada de lujo.

Los cubanos que gustan del cine francés tendrán la oportunidad de disfrutar la presencia, en la pantalla y también en directo de dos afamadas estrellas del séptimo arte:la actriz Isabelle Huppert y el productor del filme "The Artist", Thomas Langmann, que obtuvo cinco premios Oscar en su edición de 2012.

Huppert y Langman asistirán al XV Festival Internacional de cine francés, que se celebrará en Cuba del 27 de abril al 23 de mayo próximo y que se inaugura en La Habana con The Artist, de Michael Hazanavicius, que adems de los Oscar ha ganado seis premios César, en Francia, el Goya a la mejor película europea, en España, y el galardón del público en San Sebastián.

Nueve películas protagonizadas por Huppert conforman una retrospectiva de su filmografía que será presentada como parte de la muestra cinematográfica francesa que se exhibir en La Habana y otras ciudades de la isla.

"La ceremonia", cinta que le valió a Huppert el Premio César a la Mejor Actriz en 1996, junto a otras como "Un asunto de mujeres", "Loulou", "Madame Bovary" y "La pianista", figuran en el programa, además de la exposición de fotografías “Retratos de Isabelle", según han explicado los organizadores a medios locales.

Antonio Mazón, funcionario del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, dijo a la agencia EFE que la cartelera de este festival incluye 18 estrenos en Cuba, de ellos, 13 son largometrajes de ficción, dos animados y tres documentales.

No hay comentarios: