A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

miércoles, 15 de febrero de 2012

ENTERATE

Carnero y venado se casan el día de San Valentín


Changmao y Chunzi

Changmao, el carnero, y Chunzi, la venado, se casan.

Los animales de un zoológico del sur de China están de fiesta. Un carnero y una venado se casarán este martes con motivo del día de San Valentín.

Changmao, el carnero, y Chunzi, la venado, tienen una relación poco convencional que los ha vuelto muy populares dentro del público.

El Parque Natural Provincial de Yunnan, en la ciudad de Kunming, imprimió más de 500 entradas, a 66 yuanes cada una (US$10), para quienes quieran asistir a la particular boda, informaron los diarios locales.

El cariño que se profesa la particular pareja, sus mimos y roces han sido seguidos por decenas de visitantes del zoológico que, aunque llegaron a fantasear con una boda entre los dos animales, nunca llegaron a imaginar que se podría hacer realidad.

De hecho, los novios serán vestidos con trajes de gala para sellar su compromiso.

La boda se celebrará después de que la pareja estuviese separada el año pasado, un período difícil para ambos, según señalan los directivos del lugar.

Las infelidades del novio

Chunzi suele lamerle el cabello a su novio.

Changmao no le ha sido precisamente fiel a Chunzi, más alta y esbelta que él.

El carnero tuvo un cordero con la única oveja del zoológico.

Su paternidad fue una de las razones para que los funcionarios del lugar decidieran separar el carnero y la venado el año pasado.

Sin embargo, cuando los cuidadores del zoológico pusieron a Changmao con su cordero y su madre oveja, este se puso violento. Chunzi, la venado, por su parte, quién veía la escena, corrió a la valla que los separaba para estar cerca de él.

El carnero y la venado han sido criado juntos en el parque.

"Los pusimos juntos porque eran herbívoros", dijo Liu Gencheng, un funcionario del lugar.

Los cuidadores del zoológico ya se habían dado cuenta de que la pareja se demostraba afecto el uno hacia el otro.

Chunzi, por ejemplo, lamía el cabello de Changmao con frecuencia, mientras el carnero, pequeño y fornido, alejaba a los ciervos machos que se atrevían acercarse a su pareja.

La pareja se hizo famosa después de que una estación de televisión local transmitiera un reportaje sobre ellos.

Changmao en chino significa cabello largo y Chunzi, pura.

Ante la expectativa que ha generado su relación, investigadores de la región le advirtieron al público de no ponerle demasiado sentido humano al comportamiento de la pareja.

"Lo mejor es dejarlos solos", señalaron. Para este San Valentín, no obstante, se espera que se agoten las entradas para asistir a la boda del carnero y la venado.

No hay comentarios: