A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

domingo, 12 de febrero de 2012

ENTERATE

Cine erótico en Ciego de Avila

   EL FILME español Habitación en Roma, abre una inusual muestra de cine erótico en la isla.
EL FILME español Habitación en Roma, abre una inusual muestra de cine erótico en la isla.

Agence France Presse

El drama romántico Habitación en Roma, del director español Julio Medem, abrió el sábado la muestra de cine erótico que se realiza desde 1996 en la provincia de Ciego de Avila, en el centro de Cuba, con el fin de “educar” y eliminar “tabúes”, dijeron sus organizadores.

La más reciente propuesta de Medem, que “reflexiona sobre los sentimientos ocultos y el amor sin límites”, “fue escogida para inaugurar” el evento, que se desarrolla en Ciego de Avila, 400 km al este de La Habana, señaló el comité organizador, citado por la agencia Prensa Latina.

Protagonizada por la española Elena Anaya (Alba) y la rusa Natasha Jarovenko (Natasha), la película narra la pasión que se desata entre las dos mujeres mientras comparten una habitación de hotel en Roma, antes de regresar a sus respectivos países.

Según Prensa Latina, hasta el próximo miércoles la muestra exhibirá una decena de cintas, entre ellas Elvis y Madonna (Brasil), Aimé y Jaguar (Alemania), Las colegialas (Argentina), Terciopelo Azul (Gran Bretaña) y la coproducción franco-española Ese oscuro objeto del deseo.

En el marco de la muestra, que “constituye una forma de educar a la población” y eliminar “tabúes” según sus organizadores, también se realizará la conferencia Entre la pasión sin límites y el erotismo escandaloso, dedicada a la obra del cineasta brasileño Tinto Brass.

En Cuba, país que arrastra décadas de discriminación contra los homosexuales y donde hasta hace algunos años se editaban las películas de escenas eróticas, filmes como Fresa y Chocolate (1994) han apoyado la cruzada contra la homofobia y el puritanismo, que lidera la sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, desde el Centro Nacional de Educación Sexual.

No hay comentarios: