A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

miércoles, 2 de julio de 2008

POESIA



PUREZA

Por: Adela Soto Álvarez


Si te digo que soy Pura

Es porque hago cosas puras,y venzo el miedo
sin garantías ni promesas


Porque te amo sin falsos herméticos

Abierta y grave

Desde lejos

A través de siglos de distancia

Y en múltiples noches de entrega y madrugada


Porque no pido más que tu cariño
Y soy dueña de mis actos


Porque te doy y recibo tu voz
sin nombramientos,
ni artificios,
Ni formales apariencias
Ni firmas matrimoniales


Ni siquiera te exijo el compartir tu lecho


Porque te amo como se ama la vida

Porque eres la vida


Te amo desde mi libertad y mis costumbres

Como el sol y la luna

Con claridad y entrega


Porque eres las nubes

La alborada

Y hasta mis candilejas


Y porque me da la gana

De amarte todo,

entero


Te digo que soy
Pura

Aunque no exista la pureza


Porque te amo pura

Porque sé que eres y te quedarás


Porque te encontré y estás en mí
desde hace más de un siglo.


Tú fuiste mi otra vida
La presente
La próxima
La que me toque quiero que sea contigo
Bajo la enredadera del más puro sortilegio


Allí, donde no exista el prejuicio

Ni las contradicciones


Donde seas tu mismo

Y yo sea tu reina


Te digo que soy pura

Porque te siento virgen a pesar

De saberte en otro cuerpo


Y no fue por tu aroma

Ni tus ojos preñados en los míos

Ni siquiera por tus manos rozando mis ijares.


Tampoco fue tu palabra tierna

Tu beso prolongado

O tú orgasmo perfecto


Tu olor a selva y grana

Ni la forma de decirme te quiero

No me regalaste hojitas secas

Ni rosas

Ni jazmines
No me impregnaste el grito del deseo

Ni me bañaste la esperanza

Con Azahares

O lirios traídos del oriente.


Crecí noche a noche bajo tu arrullo

Bajo diferencias y temas escabrosos

Escuchándote ardiente y confundido

Sin valor para gritarme tus locuras.

De cámaras digitales

Líneas eróticas

O palabras profanando mi demencia.


Te digo que soy pura

Porque te amo pura

Porque te siento pura

Porque te adoro pura
Porque la pureza es la forma que tengo

De entregarme


Porque eres y serás esa pureza
Porque todo fue sucediendo ...


Y eso basta.



00000




No hay comentarios: