A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 12 de febrero de 2010

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.



DISFRUTEMOS ESTE DIA RECORDANDO
LA POESIA DE LA ESCRITORA CUBANA

"La poesía es tránsito. No es por sí misma un fin o una meta, sino sólo el tránsito a la verdadera meta desconocida.

Por la poesía damos el salto de la realidad visible a la invisible, el viaje alado y breve, capaz de salvar en su misma brevedad la distancia existente entre el mundo que nos rodea y el mundo que está más allá de nuestros cinco sentidos..."

DULCE MARIA LOYNAZ



EN MI VERSO SOY LIBRE

En mi verso soy libre: él es mi mar.

Mi mar ancho y desnudo de horizontes...

En mi verso yo ando sobre el mar,

camino sobre olas desdobladas

de otras olas y de otras olas...Ando

en mi verso; respiro, vivo, crezco

en mi verso, y en él tienen mis pies

camino y mi camino rumbo y mis

manos qué sujetar y mi esperanza

qué esperar y mi vida su sentido.

Yo soy libre en mi verso y él es libre

como yo. Nos amamos. Nos tenemos.

Fuera de él soy pequeña y me arrodillo

ante la obra de mis manos, la

tierna arcilla amasada entre mis dedos...

Dentro de él, me levanto y soy yo misma.



No hay comentarios: