A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 27 de julio de 2012

ENTERATE

Borja Thyssen no es el propietario de los cuadros que reclama a la baronesa

Click here to find out more!
Click here to find out more!
Click here to find out more!

«El bautismo de Cristo», atribuido a Corrado Giaquinto, y el Goya «Una mujer y dos niños junto a una fuente» son las obras de arte que han causado la disputa familiar


Borja Thyssen no es el propietario de los cuadros que reclama a la baronesa
Los cuadros de la disputa: El bautismo de Cristo (de C.Giaquinto) y Una mujer y dos niños junto a una fuente (de Goya)
La baronesa Thyssen es la propietaria definitiva del lienzo conocido como «El bautismo de Cristo», atribuido a Corrado Giaquinto, y del Goya «Una mujer y dos niños junto a una fuente».
El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha archivado la querella que su hijo, Borja Thyssen, formuló contra su madre por delito de apropiación indebida ya que no ha demostrado que las dos obras de arte sean de su propiedad.
El pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial de Madrid archivó la causa contra Tita Cervera, aunque mantuvo como imputados a los demás querellados. Ahora, a instancia de unas de las partes y de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, el juzgado da por zanjado el asunto al entender que el hijo de la baronesa «no ha acreditado de forma indubitada la titularidad de los cuadros cuya no entrega afirma como base fáctica del delito de apropiación indebida objeto de esta causa». «Y tampoco ha tenido nunca la posesión pública, pacífica y notoria de dichos cuadros», concluye.

No hay comentarios: