A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 17 de julio de 2012

ENTERATE

Primer tráiler de «Holmes & Watson. Madrid Days», la nueva película de José Luis Garci

La cinta se estrenará el próximo 7 de septiembre

ABC
 
Gallardón interpreta a su tío abuelo, el compositor Issac Albéniz, en el filme de Garci «Holmes & Watson. e
Click here to find out more!
Click here to find out more!
Click here to find out more!
Si hace apenas una semana se hacía pública la fecha del estreno de la nueva película dirigida por José Luis Garci, «Holmes & Watson. Madrid Days», hoy ya podemos disfrutar del primer tráiler de la cinta, una aventura de Sherlock Holmes y su fiel escudero Watson en aquel Madrid de finales del siglo XIX.

Un Madrid que huele a cafés cantantes, a music-hall, a fin de siglo; un Madrid de sifón y pan de viena, de hoteles muy alfombrados y de muebles macizos; un Madrid de chocolate con porras -aquellas que el churrero iba cortando de una rosca casi tan grande como la rueda de un carro- y de misterio de folletín; un Madrid de vida inglesa y banquetes; de tabaco de cabarets y niebla de madrugada, de camerinos y estaciones de ferrocarril, de libros de lance y chimeneas, de amor y amistad.

Dos horas y media de metraje, con un secreto al fondo, al final de una especie de timidez en la que Holmes & Watson se escudan. Dos tipos irreemplazables, «de esos que te hacen un gran bien físico y moral estar a tu lado», sostiene José Luis Garci.

Protagonizada por Gary Piquer (Sherlock Holmes), José Luis García Pérez (John Watson), Eduardo Torres Dulce, antes de ser nombrado Fiscal General del Estado, puso negro sobre blanco, como coautor, el argumento del que partió el guión de una película en la que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, interpreta a su tío-abuelo barbado Isaac Albéniz: «Me encontré con tres temas que me apasionaban: Sherlock Holmes, Jack el Destripador y volcar todo ese mundo victoriano mítico en la España de la Restauración, lo cual me parece una época fascinante», recordaba en ABC Eduardo Torres Dulce.
«Holmes & Watson. Madrid Days» llegará a los cines el próximo 7 de septiembre.

No hay comentarios: