A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 16 de diciembre de 2011

ENTERATE

La empresa pública que ha asumido su gestión justifica su demora por una gotera de grandes dimensiones en el auditorio y por la falta de varias placas en las butacas del cine


Entre los desperfectos, Niño se ha referido a una gotera de grandes dimensiones en el auditorio y a la falta de varias placas que han sido arrancadas en las butacas del cine, en las que figuraban los nombres de los artistas que inauguraron el centro, entre ellas la dedicada al director, guionista y actor Woody Allen.

Así lo ha explicado el director general a los periodistas en una visita a las instalaciones del centro, en la que ha indicado que los servicios jurídicos del Principado estudian si pueden utilizar el nombre de Centro Niemeyer -dado que la Fundación que lo gestionaba hasta ayer se lo deniega- o pasan a llamarlo Centro Cultural Internacional Avilés.

Según Niño, debido a los desperfectos hallados, este fin de semana será abierto el recinto para poder pasear por los exteriores, pero para la reapertura de los edificios harán falta más días, sin que haya concretado cuántos.

Nueva gestión

El responsable del Gobierno asturiano ha indicado que un grupo de electricistas ya trabaja en el centro cultural para recuperar el servicio eléctrico. El Principado recibió ayer las llaves del centro por conducto notarial tras finalizar el periodo de cesión del inmueble a la Fundación Niemeyer, una vez rotas las negociaciones para el acuerdo de la gestión del centro entre esa entidad y el gobierno autónomo.

No hay comentarios: