A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 10 de agosto de 2010

ENTERATE

Cerrarán la Estatua de la Libertad por un año

Estatua de la Libertad

El proyecto para mejorar la seguridad del monumento costará US$26 millones.

La Estatua de la Libertad, una de las mayores atracciones de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, permanecerá cerrada a partir de 2011 por aproximadamente un año, con el fin de llevar a cabo una serie de trabajos para mejorar la seguridad.

Las obras impedirán a los turistas visitar la corona, la base y el pedestal de la dama verdosa de 93 metros de altura.

La restricción de acceso al monumento se pondrán en práctica luego del 12 de octubre de 2011, fecha en la que la Estatua de la Libertad celebrará su 125 aniversario.

El proyecto costará US$26 millones e incluye la instalación de escaleras a prueba de incendios, así como de ascensores y de salidas de emergencia, informó el superintendente a cargo del monumento, David Luchsinger.

La estatua se encuentra en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis, en Nueva York.

Seguridad

Aunque los visitantes no tendrán acceso al monumento mientras se lleven a cabo las obras, si podrán tener acceso al parque que lo rodea en la isla de la Libertad.

Interior de la Estatua de la Libertad

La estatua permaneció cerrada tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El monumento permaneció cerrado tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 y reabrió en agosto de 2004.

Según el corresponsal de la BBC en Estados Unidos, Matthew Price, hay que subir 354 escalones para llegar a la corona de la estatua. Los últimos 150 están dispuestos en una estrecha espiral que puede resultar claustrofóbica.

Antes de los ataques del 11 de septiembre se formaban largas filas de turistas, con una espera de más de una hora, para entrar al monumento, comentó Price, quien agregó que a partir de entonces y tras la reapertura se limitó el acceso diario de visitantes.

Más de cinco millones de personas visitan la Estatua de la Libertad cada año.

"La libertad iluminando el mundo", conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo.

Fue un regalo que en 1886 Francia les dio a los estadounidenses para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia. Además, el monumento es un símbolo de la amistad entre los dos países.

No hay comentarios: