A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 20 de agosto de 2010

ENTERATE

Alternativas para el más allá

David Cuen David Cuen | 2010-08-18, 14:53

Hombre pasa por un cementerio


Glenn Toothman se dedicó a resolver un problema que le planteó su padre: ¿cómo honrar mejor a los muertos? ¿cómo sacar su recuerdo de una tumba fría?

Tras algunos años Toothman dio con la solución en una combinación de joyería y tecnología. Creó un medallón que se coloca en una tumba.

En su interior, la pieza cuenta con un código de barras QR, uno de esos códigos de cuadros.

Al escanearlo con la ayuda de un teléfono inteligente, se revela un sitio web del difuntoen el que se puede leer su biografía, mirar sus fotos e incluso reproducir video.

Así, dice Toothman, su memoria se preserva para siempre.

La alternativa del medallón parece vincular el sitio de entierro tradicional con un toque tecnológico. El cementerio sigue siendo el lugar al que se va a recordar a los fallecidos, pero la experiencia se "enriquece" con archivos multimedia.

Para los que quieren, sin embargo, una experiencia 100% digital en el más allá, hay otras opciones. Sitios como Mywebwill ofrecen tomar las riendas de nuestra vida digital una vez que la real haya llegado a su fin.

Por una cuota anual, la empresa se encarga de cumplir la voluntad de los difuntos ya sea borrando sus cuentas en redes sociales, o por el contrario, dando la oportunidad de actualizar una vez más el mensaje de estado tras haber fallecido.

Para cerciorarse de que su cliente murió, la compañía entra en contacto con dos personas designadas por el usuario, a fin de confirmar su muerte.

Otra alternativa es transferir cuentas y contraseñas a un ser querido.

Sí nada de esto les convence, por aquí pueden encontrar otros consejos sobre qué hacer con su vida digital cuando su último suspiro se haya acabado.

Incluso Facebook tuvo que implementar una política de perfiles de homenaje póstumo.

Ahora sí alguien fallece y el sitio obtiene prueba documental al respecto, puede cambiar el perfil de una persona para que su pared se convierta en un espacio en el que sus seres queridos le rindan tributo.

La muerte, parece, es cada vez más digital.

No hay comentarios: