A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

domingo, 25 de diciembre de 2011

ENTERATE



MATT DAMON FILMA PELICULAS PARA SUS HIJOS

EEUU. (NH)- A juzgar por las películas en las que participa últimamente, no quedan dudas de que Matt Damon se ha convertido en un orgulloso padre de familia. Quien en otros tiempos se la pasaba saltando techos y luchando contra superagentes enemigos, hoy hace todo lo que puede para incorporar a su repertorio una buena dosis de cine infantil.

De hecho, sus últimas dos películas en llegar a las carteleras están dirigidas a toda la familia, a pesar de que en Happy Feet 2, sólo haya aportado la voz de un diminuto krill decidido a salir del anonimato y cambiar su destino.

Sin embargo, en We Bought a Zoo, el filme que marca el retorno de Cameron Crowe a la dirección después de una ausencia de seis años, Damon es el absoluto protagonista, encarnando a un padre viudo que compra por un precio ridículo una casa en el campo para darle una nueva vida a sus hijos, aun sabiendo que la propiedad está rodeada por un zoológico del que debe hacerse cargo.

Quien en la vida real es padre de cuatro hijos, tres propios y una adoptada, admite que el filme marca una gran diferencia con respecto a lo que había hecho antes. “Cuando hablé con Cameron sobre este proyecto en su primera etapa de desarrollo, él me dijo que el objetivo de esta película era alegrar a la audiencia”, explica. “Ambos coincidimos entonces en que el mundo necesitaba una dosis de optimismo. Y creo que es precisamente lo que hemos hecho, hacer una película con un mensaje positivo”.

En el filme, Damon debe tomar con sus manos un buen número de serpientes y quedar a apenas centímetros de distancia de un enorme oso, aunque muchas de las escenas más impactantes contaron la ayuda de los efectos especiales. “Lo más cerca que estuve del oso fue cuando Colin Ford y yo estábamos en el auto.

Se acercó a nuestra ventana y aunque en la película parece que estuviera interesado en nosotros, en realidad lo que estaba tratando de hacer era tomar un snack que le habían puesto en el techo. O sea que el oso en realidad ni nos veía.

Cuando hicimos la escena en la que el oso se me acerca demasiado, usamos un truco porque no tenía ningún interés en convertirme en su almuerzo. Me pusieron mucho más nervioso las serpientes, aunque como Scarlett Johanssen se empezó a burlar de mí, tuve que demostrar que estaba a su altura. Incluso los niños se lo tomaron con más calma”, recuerda divertido.•

No hay comentarios: