A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

jueves, 9 de septiembre de 2010

ENTERATE

El pastor Terry Jones seguirá adelante con la quema del Corán

NUEVA YORK, 9 (EUROPA PRESS) El pastor protestante Terry Jones ha asegurado que a pesar de las "presiones" seguirá adelante con sus planes de realizar una quema colectiva de ejemplares del Corán el próximo sábado, coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados del 11-S.

"Como se pueden imaginar, hemos recibido muchas presiones dirigidas a que cancelemos el evento", indicó Jones en una rueda de prensa celebrada frente a su iglesia de Florida, conocida como el Dove World Outreach Center. "Por el momento no tenemos intención de cancelarlo (...) no creemos que dar marcha atrás sea lo correcto", añadió en declaraciones emitidas por la cadena CNN.

Jones, autor del libro 'Islam is of the Devil' (El Islam es del Demonio), aseguró que su iniciativa "también ha recibido apoyos" y defendió la quema del libro sagrado musulmán el próximo sábado como un evento "para llamar la atención respecto a algo que está mal". "Es tiempo de ponernos en pie y enfrentar el terrorismo", agregó.

La convocatoria de Jones, pastor de una iglesia protestante de la localidad de Gainesville, ha sido criticada por el Gobierno estadounidense y por los principales comandantes de las tropas norteamericanas en Afganistán, ya que entienden que su actitud puede aumentar el rechazo hacia Estados Unidos en los países musulmanes y poner en mayor peligro a las tropas norteamericanas desplegadas en el extranjero.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó este miércoles el "vergonzoso" plan del pastor de Florida y señaló que su actitud no representa la del país norteamericano.

"Esperamos que el mundo aprecie que ésta es la acción de un grupo muy reducido y extremo que no representa las visiones de Estados Unidos o de el conjunto de los estadounidenses", dijo por su parte el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley.

Los dos máximos responsables militares estadounidenses en Afganistán advirtieron el martes de que la quema de ejemplares del Corán podrían poner en peligro la vida de los soldados norteamericanos desplegados en el país centroasiático. Unas declaraciones que fueron respaldadas por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

A las críticas contra el evento convocado por Jones se han unido también líderes de diferentes religiones en Estados Unidos, el Vaticano, la Unión Europea y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

No hay comentarios: