A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

lunes, 5 de julio de 2010

ENTERATE

Prince declara el "fin" de la música por internet

Prince

Prince prefiere regalar su música a distribuirla por internet.

Prince declaró que internet está "completamente caduca" y puso en duda el papel de sitios para bajar música como iTunes.

El músico estadounidense ha grabado un nuevo álbum que no estará disponible para descargas.

"20Ten" ("20Diez", un juego de palabras sobre el año 2010) será distribuido de manera gratuita y exclusiva en ejemplares del diario británico Daily Mirror a fines de este mes.

En una entrevista con el periódico, Prince consideró que internet es una plataforma en vías de extinción y la comparó con el canal de televisión de videos musicales MTV.

"En una época, MTV era el último grito y de pronto dejó de estar de moda", expresó. "Hoy, todas esos computadoras y dispositivos digitales no son buenos. Te llenan la cabeza de números y eso no puede ser bueno para ti".

Distribución

No veo por qué tengo que darle mi música a iTunes ni a nadie más

Prince

Prince también criticó la manera en la que los distribuidores entran en un acuerdo con los artistas para vender música por internet.

"No me pagan por adelantado y luego se enfurecen cuando no pueden disponer de las canciones", afirmó. "No veo por qué tengo que darle mi música a iTunes ni a nadie más".

En el pasado, Prince fue uno de los primeros en lanzar sus álbumes por internet. Varios de sus discos estuvieron disponibles a través de un servicio de subscripción del artista, que cerró cinco años después.

"20Ten" es el segundo álbum que lanza al mercado a través de un diario. En 2007, su LP "Planet Earth" fue distribuido dentro de las ediciones del diario británico Mail on Sunday.

Vendedores de CDs tildaron su estrategia de "insultante" y denunciaron que atentaba contra las tiendas de discos.

No hay comentarios: