A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 7 de julio de 2009

SABIAS QUE :...

Los restos de Michael Jackson
serán llevados al homenaje

El cuerpo de Michael Jackson será llevado al estadio Staples Center de Los Ángeles este martes, donde se rendirá homenaje al 'Rey del pop', después de una ceremonia privada familiar, informó la prensa estadounidense.


Las cadenas de televisión ABC y NBC dijeron que el cuerpo de Jackson, que murió el 25 de junio de un paro cardiaco, podrían ser llevados al estadio después de que los miembros de la familia rindieran tributo a la superestrella en el cementerio Forest Lawn en Los Ángeles a las 08H00 locales (15H00 GMT).


No hubo información adicional y no está claro dónde será llevado el cuerpo de Jackon tras la ceremonia.


Lo único que se sabe con certeza es que grandes estrellas lo recordarán en el estadio del Staples Center.

Los jugadores de baloncesto Kobe Bryant y Magic Johnson, la actriz Brooke Shields, el reverendo Al Sharpton, Martin Luther King III, así como los cantantes Usher, Stevie Wonder, Mariah Carey, Jennifer Hudson y el fundador del sello Motown de los Jackson Five, Berry Gordy, asistirán como oradores a este homenaje, anunció la familia Jackson en un comunicado.


"La máscara era Michael"; "¿Cómo era la vida del rey?"; "Michael Jackson, larga vida al Rey"; "El juguete más roto del pop", son algunos de los títulos en los especiales que la prensa en español ha dedicado a este artista, cuya muerte súbita de un paro cardíaco el 25 de junio ha sido portada en todo el mundo.


"Nunca me esperé esto", decían incrédulos los ganadores de la lotería de 17.500 entradas para asistir al homenaje a Jackson, que compararon su suerte con la de los niños de 'La fábrica de chocolate' al obtener dos pases para el tributo posterior al funeral del 'Rey del Pop'.


Cientos de millones de fans alrededor del mundo se preparaban para sintonizar la despedida a su ídolo que será transmitida por cadenas de televisión de decenas de países.


Las redes sociales en
internet Facebook y MySpace prometían colgar vídeos para sus usuarios del evento que está marcando un hito en la cobertura en línea, al aliarse con medios tradicionales como CNN Live para brindar testimonio inmediato de un homenaje que podría dejar pequeñas las cifras de audiencia de los sepelios de la princesa Diana o de Elvis Presley.


El cementerio Forest Lawn, donde la alcaldía angelina dijo que descansarían los restos de Michael Jackson, acoge a muchas de las principales leyendas de Hollywood, pero es un recinto particularmente sobrio a casi 20 kilómetros del pabellón deportivo Staples Center donde tendrá lugar el evento público.


Este camposanto podría ser el destino final de Jackson, a quien en un primer momento su familia quiso dar sepultura en su famosa hacienda de Neverland, aunque algunos medios especulan con la posibilidad de que la familia finalmente opte por esparcir las cenizas del artista en esa finca de fantasía.


Al artista cuya transformación física casi monstruosa quedará grabada en su biografía, opacando sus innovaciones en los videos musicales y su récord histórico de 750 millones de discos vendidos, le sobreviven sus dos padres, Katherine y Joe, ocho hermanos y tres hijos, de 12, 11 y 7 años.


También le sobrevivirán los expedientes de sus escándalos por supuesta pedofilia así como dos posibles peleas judiciales por la tutela de sus hijos mayores, Prince Michael y Paris, con su ex esposa Debbie Rowe, así como el control de su herencia, que el lunes fue retirada de su madre para quedar en manos de dos albaceas previstos en el testamento de 2002 del icono pop.

No hay comentarios: