A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 14 de agosto de 2012

ENTERATE

Antonio López anima a los artistas a no temer y a manifestarse «como son»

El artista está dirigiendo un taller de pintura del 6 al 10 de este mes en la Universidad de Navarra

ABC
Antonio López anima a los artistas a no temer y a manifestarse «como son»
efe
Click here to find out more!
Click here to find out more!
Click here to find out more!
El pintor Antonio López ha animado a los artistas para que no tengan miedo y se manifiesten «como son», pues entiende que ese es el auténtico «secreto» de los creativos. «Todos tenemos algo que contar», tanto los artistas como quienes no se dedican a ello.
El artista manchego dirige esta semana en Pamplona, la séptima edición del Taller de Pintura: «Maestros de la Figuración 2012», que imparte junto al artista zamorano José María Mezquita en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.
Es la séptima vez que imparte este taller y las recomedaciones de este creador han sido que los que se dedican al arte «se paren, mediten, vean y descansen de una forma de pintar que a veces no les corresponde», algo que considera bastante «necesario» para encontrar el «camino propio».
Esta iniciativa favorece tanto a los asistentes de este taller al artista. «Este encuentro es como una fiesta, algo maravilloso y que me ayuda a vivir», afirmó López. Y es que le gusta mucho «Charlar, reunirse y estar juntos», mientras pintan unidos por un único elemento, que es «el amor a este trabajo».

Nivel de los alumnos

«Hay alumnos de todas las edades y condiciones», admite Antonio López, quien además explica que todos los años encuentra «pinceladas geniales». «Ellos no lo saben pero sí aparece el destello de algo verdadero, de muchísimo valor».
De todos los consejos que ha dado destaca el de «manifestarnos como somos», a veces es una labor difícil pero «es el secreto de todo, y ese espacio hay que reforzarlo». «Hay que observar bien ls cosas y no hacerlas de manera rutinaria» y añade que, «es bueno parar, meditar y descansar» para que el artista vea si su forma de pintar es la mejor o si no es exactamente la que les corresponde. «Es una forma de purificación, que viene a través de la contemplación del mundo real de una manera lo más limpia posible», dice.
Las clases de Pamplona «tienen una riqueza especial» porque puede asistir todo el mundo que quiera, con edades y experiencias distintas y Antonio López intenta ayudar a descubrir la posibilidad de poder hacer un trabajo que pueda tener sentido y «ayudarles a que cada uno lo descubra» porque, «todos tenemos algo que contar».

No hay comentarios: