A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

miércoles, 8 de agosto de 2012

ENTERATE

Disputa entre familiares y amigos por el destino de las cenizas de Chavela Vargas

Su sobrina afirma que la cantante quería sus cenizas se esparcieran en el mar y no en Tepoztlán


Disputa entre familiares y amigos por el destino de las cenizas de Chavela Vargas
ABC
Click here to find out more!
Click here to find out more!
Click here to find out more! 
 
El destino final de los restos de Chavela Vargas, quien falleció el ha quedado en suspenso después de que una sobrina de la cantante exigiera que le fueran entregados para cumplir la última voluntad de la artista.











Gisela Ávila Vargas, sobrina de Chavela, acudió junto a su abogado ante la prensa que cubría el homenaje a la intérprete de "La Llorona" y "Macorina" en el Palacio de Bellas Artes para pedir que se cumpliera la voluntad de la cantante. Junto a su abogado, Ávila leyó un comunicado para exigir que las personas cercanas a la cantante le entreguen sus restos para hacer cumplir su última voluntad: que las cenizas sean esparcidas en el mar y no en el cerro de Tepoztlán como se había informado.

«No pelearemos por las cenizas»

Ávila, hija de una hermana de Chavela, ha asegurado que la última voluntad de su tía fue "que sus cenizas sean lanzadas al mar, mitad en Veracruz y mitad en Guanacaste, Pacífico". No en vano, la amiga y biógrafa de la intérprete de origen costarricense, María Cortina, explicó a Efe que Vargas quería que sus cenizas fueran esparcidas en el cerro Chalchi, en el poblado mexicano de Tepoztlán, y en la comunidad de los indígenas huicholes, aunque aseguró que la fecha para ello todavía no está definida.

Cortina afirmó que ese era su deseo y que no pelearía con los familiares de Chavela."Chavela ya fue cremada", señaló Cortina, quien aseguró que no tiene "ningún interés de pelear" con la sobrina de Chavela que llegó a México y con la que aún no ha tenido contacto.

No hay comentarios: