A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 6 de marzo de 2012

Otorgan a Cristina Pacheco premio “Rosario Castellanos”

pachecogrande

La periodista y escritora Cristina Pacheco recibió ayer el primer Premio Rosario Castellanos a la Trayectoria Cultural de la Mujer, que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el marco de la inauguración del segundo Congreso Internacional “La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI”.

En su discurso de aceptación, la periodista sostuvo que la palabra es una de las armas más poderosas para combatir la violencia y la opresión en la que viven millones de mujeres.

“Contra violencia, la palabra” “No basta con rechazar esta aberrante situación, hay que combatirla con todos los medios a nuestro alcance, para ello una arma decisiva y poderosa es la palabra.

Exponer esta realidad como la observamos día tras día y no aceptar que se apoyen tres de los mayores enemigos de las mujeres, de nosotras, la injusticia social, la falta de educación y la dependencia económica, es un primer paso indispensable para cambiar todo aquello que
nos duele y nos humilla”.

En el acto, al ser presentadas por Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, la primera dama
Margarita Zavala y la precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, fueron tibiamente
abucheadas por algunos presentes, e incluso se escucharon gritos de apoyo a Andrés
Manuel López Obrador.

El Congreso se llevará a cabo del 5 al 9 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, especialistas de países hispanoamericanos discutirán 14 temas.

No hay comentarios: