A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 1 de julio de 2011

ENTERATE

SAN FRANCISCO ESTUDIA PROHIBIR LA VENTA DE MASCOTAS.




La ciudad estadounidense de San Francisco, que en el pasado reciente prohibió las bolsas de plástico, el agua embotellada y los regalos de juguetes con la comida rápida, considera ahora prohibir la venta de mascotas.

La propuesta, presentada por defensores de los derechos de los animales, ha sido calificada por el diario principal de la otra gran ciudad californiana, The Los Angeles Times, como "la última idea estúpida de San Francisco".

Los activistas que la defienden quieren acabar con el "innecesario sufrimiento de los animales de compañía", que a menudo son comprados por impulso y pronto son abandonados.

Las tiendas de mascotas de la ciudad protestan porque la prohibición les obligaría a cerrar sin que la norma haga nada porque las mascotas no sean compradas en otro tipo de establecimientos.

Los legisladores locales han aceptado estudiar la medida, llamada Propuesta para una Adquisición Compasiva de Mascotas, que este mes fue aprobada por una comisión de expertos.

Corrección política

Los partidarios dicen que la medida tiene por fin acabar con la crianza de animales a gran escala y con ánimo de lucro, que, dicen, favorece que los animales sean mantenidos en condiciones abusivas.

Los sanfranciscanos que quieran tener mascotas, precisan, podrían seguir obteniéndolas en perreras y otros refugios para animales abandonados.

La prohibición afectaría por un lado a todo tipo de animales de compañía: roedores, perros, gatos y pájaros pequeños.

Pero también ilegalizaría la venta de animales vivos como ratones usados para alimentar a serpientes domésticas.

Aunque sí quedaría excluida la venta de aves de corral, pescados y mariscos vivos destinados a acabar sus días en la olla de la cena.

Muchos consideran que una prohibición así sería impensable en cualquier otra urbe del mundo, pero no en San Francisco, conocida por su "historial de corrección política", y agregan, porque la ciudad toma su nombre del patrón de los animales.

No hay comentarios: