A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 22 de junio de 2010

ENTERATE

El verdadero éxito de Michael Jackson:

'Say Say Say'


Foto de la Noticia
Foto: Reuters

LOS ANGELES (EUROPA PRESS)

Ni Billie Jean ni Thriller, la canción del Rey del Pop que más éxito tuvo en las listas de ventas de Estados Unidos fue un dueto con Paul McCartney publicado en 1983 que aguantó más semanas en el ránking que cualquier otro tema de su discografía.

Pocos días antes del aniversario de la muerte de Michael Jackson, la revista estadounidense Billboard, encargada de elaborar las listas de ventas en este país, ha publicado unas estadísticas cuanto menos sorprendentes sobre el Rey del Pop.

Lejos de lo que muchos pudieran pensar, el mayor éxito de Michael Jackson no fue Thriller, ni Billie Jean, sino un tema de 1983 compuesto a dúo con el ex Beatle Paul McCartney, Say Say Say.

Fue una canción incluída en el álbum Pipes of Peace de McCartney que se mantuvo seis semanas en el número uno de ventas en Estados Unidos y un total de 18 semanas en el 'top 40' del ránking de la revista Billboard.


Aunque Billie Jean fue el tema de Michael Jackson que más tiempo aguantó en el número uno de ventas, fue Say Say Sayla canción que más semanas se mantuvo en las listas, por lo que está en lo más alto del ránking de los 50 mayores éxitos del Rey del Pop elaborado por 'Billboard'.

En cualquier caso, el pulso entre Billie Jean y Say Say Say es evidente. La primera, del mismo año, estuvo siete semanas en el número uno de ventas -una más que la segunda- y aguantó en el 'top 40' durante 17 semanas -una menos que la segunda.

Tras Say Say Say y Billie Jean, en esa lista de los 50 mayores éxitos de Michael Jackson, una canción compuesta en la época en la que formaba grupo con sus hermanos, I'll be there, de 1970.

Entre las diez primeras posiciones de la lista también se encuentran Beat it, Rock with you, Dancing Machine, Man in the Mirror, I Want You Back y ABC, cerrando el 'top ten' otro éxito de Michael Jackson con Paul McCartney, The Girl is Mine.

No hay comentarios: