A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 25 de noviembre de 2011

ENTERATE

EE.UU.: acortan la condena de un reo por perder peso


A George McCovery, un preso del estado de Florida (EE.UU.) que estaba en la cárcel por un delito de tránsito, perder más de 11 kilos en 20 días le sirvió para salir 9 días antes de prisión.

Según la prensa local, McCovery consiguió reducir su condena al acogerse a un plan propuesto por la jueza Judge Donna Miller que le garantizaba un día menos en la cárcel por cada libra de peso (algo menos de medio kilo) que perdiera.

Por eso, el reo, que había sido condenado a 29 días de prisión por conducir con una licencia cancelada, hizo los cálculos de cuánto debería adelgazar para poder pasar con su familia la noche de Acción de Gracias.

La jueza, que es conocida por poner sentencias poco usuales, dijo estar sorprendida por la gran pérdida de peso de McCovery, que basó su dieta en vegetales y que ahora pesa 145 kilos.

"No es fácil perder peso. Pensé que adelgazaría entre 2 y 3 kilos, pero no 11 (...) Es como poner una sentencia en un caso de drogas. Prefiero que paren de consumir que mandarles a prisión. Espero estar ayudándoles", sostuvo la jueza en declaraciones al diario Orlando Sentinel.

No hay comentarios: