A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

domingo, 8 de agosto de 2010

ENTERATE

El legado de Hitler al descubierto

El apocalipsis de la Atlantida
de Thomas Greanias


La nueva novela del sucesor de Dan Brown


Por
María Arribas

Abrimos el libro: El arqueólogo Conrad Yeats descubre en los restos de un submarino nazi hundido el impactante legado que dejó Adolf Hitler de su búsqueda de la Atlántida.
Sepultada bajo el agua, en el corazón del buque espía del Tercer Reich, permanecía la clave de una antigua conspiración, una intriga que llega hasta los más altos niveles de los gobiernos más relevantes.


Ya no podemos parar de leer, este fatal descubrimiento lanza a nuestro protagonista a una carrera mortal por todo el Mediterráneo, perseguido por los asesinos de una organización internacional que no se detendrá ante nada con tal de iniciar un armagedón global que reviva un imperio.


Y solo Serena Serghetti, la bella lingüista del Vaticano a la que él siempre ha amado, puede ayudarlo a salvar al mundo del apocalipsis de la Atlántida.


Con El Apocalipsis de la Atlantida, publicado en nuestro país por La Factoria de Ideas, Thomas Greanias recupera a sus dos personajes más queridos por el público y construye una novela que mantiene pegado al lector desde la primera página hasta la última. No es un tópico.


Aunque desconocido para el público español este autor ha conseguido en Estados Unidos hacer sombra al mismísimo Dan Brown, el autor de El Código Da Vinci que ha visto como las pesquisas de Conrad Yeats hacía sombra poco a poco a las de su afamado personaje el doctor Robert Landong.


Y es que, con la compañía de la lingüista Serena Serghetti, Yeats compone un tándem igual de adictivo que el que Dan Brown ha creado en sus novelas, de ahí que la crítica estadounidense no haya tardado en elevar a Greanias a la categoría de sucesor de sus éxitos.


Y es que, las intrigas de sus novelas que implican conspiraciones, corrupción política y buenas dosis de misterio, son de una veracidad tal que parecen sacadas de los archivos secretos de los organismos de defensa más prestigiosos, algo con lo que ha bromeado a veces el propio autor que ha llegado a declarar:


“Nadie me está pasando secretos de seguridad nacional; más bien suelo ser yo el que pasa información no confidencial que encuentro durante mis investigaciones y que resulta sorprendente”.


No es de extrañar que los libros de Greanias causen sensación. Este antiguo periodista ha trabajado tanto para la prensa escrita como para la televisión y ello, aderezado con los veranos que paso en Grecia, inmerso en las antigüedades y las aventuras le han convertido en un maestro a la hora de construir intrigas con la misteriosa tierra de la Atlántida como telon de fondo.


De hecho, fue en aquellos veranos de juventud cuando el autor se enfrentó por primera vez a la lectura de un texto que en buena medida, ha inspirado sus novelas, y que no es otro que la historia de Platón acerca de la Atlántida.


Su pasión por esta ciudad perdida le llevó después a unirse a diversas excavaciones arqueológicas y expediciones submarinas que buscaban sus restos en las islas de Santorini y Creta.


De ahí que no sea difícil entrever el realismo de sus novelas en los que las descripciones de lugares y costumbres se refiere y la pasión con la que describe la búsqueda de los maestros de la Atlántida que protagonizan los personajes de sus novelas.


Desde la publicación de su primer éxito, El resurgir de la Atlántida, Greanias ha fundado dos empresas de comunicación que complementan su trabajo de escritor y acaba de publicar The Promised War, la primera parte de su nueva serie, en Estados Unidos.

No hay comentarios: