y lanzará Titanic en 3D
El director más taquillero de la historia está decidido a superar su derrota en los Oscar a golpe de talonario y ya ha avanzado algunas de las ideas que pasan por su ambiciosa cabeza. Y es que, después de ver cómo la Alicia de Tim Burton le arrebata el récord de ser el mejor estreno en la historia del cine en IMAX y 3D, el director no piensa quedarse de brazos cruzados.
Su intención es reestrenar la película en los cines 3D con escenas adicionales que fueron eliminadas de la versión que se estrenó el pasado 18 de diciembre. El límite de metraje de una película exhibida en IMAX es de 170 minutos, lo que supone que Cameron (que asegura que tiene más de 40 minutos de escenas eliminadas de Avatar) puede añadir todavía 10 minutos al reestreno de las aventuras de los na'vi.
En cuanto al futuro del cine, Cameron no duda que está en las tres dimensiones. Primero Avatar y luego Alicia han dado buena prueba de ello. "Hemos demostrado que el mercado de 3D es un mercado sumamente lucrativo y esto no es un moda, esto no es algo que va a marcharse", afirmó en una entrevista al diario USA Today.
TITANIC, TAMBIÉN EN 3D
Y después de hacer una defensa a ultranza de las películas en 3D, pero solo de aquellas que son concebidas desde un inicio como una producción que va a explotar esa tecnología, no las que se convierten en películas 3D después de ser rodadas con un trabajo en la saga de postproducción de apenas ocho semanas (como es el caso de Furia de Titanes), Cameron presentó la excepción a su regla de oro: Titanic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario