A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 27 de octubre de 2009

QUE SABES SOBRE ESTA TEORIA....

¿Darwin? ¿Dios? ¿O los dos?


BBC Mundo

Darwin sigue generando debate.


Más de la mitad de los consultados en una encuesta realizada en diez países opinaron que en las clases de ciencia se debería enseñar la teoría de la evolución junto con otras, como el creacionismo.

En el estudio realizado por el el Instituto de Británico de Cultura (British Council) se le preguntó a 11.000 personas mayores de 18 años cómo creen que se deben enseñar la evolución humana en las escuelas.

El darwinismo afirma que el hombre y los primates tienen un antepasado común, mientras que según el creacionismo el hombre fue creado directamente por Dios.

Entre el total de los que conocían la teoría de la evolución de Darwin –unos 7.000-, el 53% dijo que además de ésta se debía enseñar a los alumnos otras concepciones, como por ejemplo, el creacionismo.

En Argentina, por ejemplo, 68% de los consultados se manifestaron en ese sentido, mientras que en Gran Bretaña un 60%.

El país donde más encuestados creen que sólo debe divulgarse la teoría darwinista fue India -con el 49%-, seguido por España con un 42%.

Con motivo del bicentenario del nacimiento del científico británico Charles Darwin, el Instituto de Británico de Cultura organiza una serie de actividades culturales y educativas en decenas de países, bajo el lema "Darwin Ahora."

La directora del programa, Fern Elsdon-Baker, dijo que les respuestas "son muy interesantes y debemos pensar el por qué" de las mismas.

Según la científica, el debate sobre Darwin polariza a la gente entre ciencia y religión.

"Sería ridículo negar que hay problemas en torno al aniversario de Darwin, pero el proyecto del British Council ha tenido una respuesta muy positiva".

No hay comentarios: