A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

miércoles, 24 de marzo de 2010

ARTICULO SOBRE...

La verdad de Fariñas.

Por Luis López Prendes




En mil novecientos noventa y seis, el hoy periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández fue condenado a tres años de privación de libertad por el delito de agresión.

Sin embargo qué lo llevó a asumir ésta conducta, y qué ha omitido la burocracia comunista gobernante cubana, al referirse a él como un delincuente común.

En 1995 ante el oficial del departamento técnico de investigaciones DTI, Leopoldo Flores, quién atendía el Ministerio de Salud Pública denuncia hechos de corrupción y acusa directamente a los doctores Ana Lourdes Goire, directora, Jorge Levy subdirector, y Waldo Torres, subdirector administrativo, todos dirigentes REVOLUCIONARIOS, del Hospital Infantil Pedro Borrás, ubicado en La Habana donde Fariñas se desempeñaba como psicólogo.

Como la corrupción administrativa pulula en Cuba, a todos los niveles de dirección, el representante de la fuerza pública, le comunica a la directora del centro infantil que había sido acusada de robo de jabones para los trabajadores y medicamentos de donación para el tratamiento de los infantes.

La citada directora, deliberadamente y con la finalidad de involucrar a Fariñas en hechos delictivos, quien también se ocupaba en ese centro como secretario general del sindicato oficialista, le entrega cinco mil pesos cubanos para celebrarle una fiesta a los trabajadores.

Ordenado por la dirigente el subdirector administrativo el doctor Torres, le propone a Fariñas apropiarse de dos mil quinientos pesos y repartírselo entre los acusados, "por qué según él los trabajadores simples y profesionales no merecían tanto derroche."

Ante la negativa de Fariñas de no involucrarse en malversación, la directora le ordena pasar un curso de maestría a tiempo completo fuera del centro laboral, con el objetivo de sacarlo de circulación.

Ya en el curso Fariñas es revocado arbitrariamente como secretario general del sindicato oficialista, pues según el consejo de dirección "no representaba los intereses de los trabajadores" Lo qué sucede es que Fariñas no es un ladrón.

Ante tanta impunidad y sevicia, el denunciante redacta un documento donde impugna lo ocurrido y lo entrega personalmente en el Comité Provincial del Partido en ciudad de La Habana, en la Central de Trabajadores de Cuba, en La Asamblea Nacional del Poder Popular, en la Fiscalía General de la República, y en los Ministerios del Interior y de Salud Pública respectivamente.

Quien además le dice a la directora Goire "que personas como ella no debían existir" Expresión por la cual Fariñas es acusado de amenazas.

Como resultado de tales acusaciones fue el silencio de la Revolución cubana, Fariñas se planta frente al Hospital Infantil con un letrero que tituló "! Estoy en huelga de hambre!" y seré el primer mártir en contra de la corrupción!, agrega el letrero.

Esta valiente posición lo llevó a ser arrestado y que la doctora Goire emitiera un diagnóstico tergiversado de Esquizofrenia Paranoide, lo que impediría que Fariñas jamás ejerciera como psicólogo.

Conducido así mismo al hospital psiquiátrico de la Habana, tratan de coaccionar a los médicos para que lo peritarán como psicótico y que sus palabras no tuvieran valor.

Los galenos se negaron a declaran semejante diagnóstico, me dijo una fuente de todo crédito, asimismo lo condujeron al departamento de medicina legal y pese a la presión de la policía política se dictaminó que Fariñas tiene una motivación definida y sus acusaciones se basan en hechos objetivos, agregó la fuente.

Como la maldad de la revolución cubana contra todo el que se le opone, es galopante e inhumana, Fariñas es acusado de morderle la cara a un oficial de la policía nacional revolucionaria, acto que cometió un demente, que se encontraba arrestado junto a él, en Unidad Policial de L y Malecón en la barriada del Vedado, asumió el propio agente agredido.

No conformes con tanta injusticia otro demoledor plan fraguan contra Fariñas, "preséntate ante el tribunal que todo está arreglado, y vas a salir bien de lo que has sido acusado" le dijo la directora Goire a Fariñas.

En la sala judicial y ante la jueza Elizabeth Aragón, quien lo declaró culpable por el delito de amenazas Fariñas agredió a la directora Goire allí presente y acto seguido le dijo a la jueza " usted entrará en la historia como que no supo ver, que condenaba la honestidad de un ciudadano" y agregó "dónde están las cocinas, aires acondicionados, televisores a color y otros medios básicos para ser instalados en el hospital, y hoy están desaparecidos. Si muero responsabilizo a los hermanos Castro.

Hoy el periodista independiente se debate entre la vida y la muerte tras una prolongada huelga de hambre general reclamando la libertad de 26 prisioneros de conciencia encerrados en las ergástulas cubanas por reclamar que en Cuba se respete la carta magna de la humanidad. La Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual ellos son signatarios.

Quienes exponen la vida de los niños, para lucrar, delincuentes es un adjetivo superfluo. Asesinos sin otro calificativo son los hermanos Castro, actores y cómplices de todos los crímenes ocurridos en Cuba.

Este trabajo se realiza con datos que fueron informados en el momento de los hechos por el periodista Luis López Prendes, del Buró de Prensa Independiente de Cuba el 12 de marzo del 1997, quien reside actualmente en Miami, Florida.

No hay comentarios: