A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

domingo, 5 de julio de 2009

QUE SABIAS SOBRE :..

Las nuevas maravillas del mundo:
Siete símbolos para unir a la humanidad


El proyecto "Nuevas 7 Maravillas del Mundo 'votaron mundo monumentos todavía en pie, para formar una lista de los más perdurables arquitectura

ORÍGENES.

El monumento megalítico de Stonehenge, cerca de Salisbury (Inglaterra), posiblemente uno de los primeros observatorios astronómicos para predecir los cambios estacionales, se llena cada año con miles de personas celebraron la llegada de la primavera.


LAS SIETE MARAVILLAS


La Gran Pirámide de Keops: pie.Los todavía en jardines colgantes de Babilonia: existencia.El duda de su templo de Artemisa en Éfeso: Destruido por un incendio en 356 a. C. Mausole Tumba de Halicarnaso en: Tumba de mármol blanco


La estatua de Zeus en Olimpia: El trabajo de Fidias, de marfil. El Coloso de Rodas: Helios-estatua tamaño del faro de Alejandría Libertad.


El: Suplente de los muros de Babilonia Los Reyes Godos o preposiciones. Algunas listas permanecen sin cambios en la memoria colectiva. Se trata de un ritual.


Pero a veces nuevos acuerdos científicos, como el que poco se ha degradado Plutón, o el simple paso del tiempo hacen obsoletos. La lista de las Siete Maravillas del Mundo es uno de ellos.


Los monumentos de la antigüedad greco-romana más destacados en el siglo II antes de Cristo por los versos del poeta Antípatron Sidón solo uno ha llegado hasta nuestros días:


La Gran Pirámide de Giza en Egipto. Tumba desde el 2570 a. C. Faraón 's Jufu, más conocido como Keops, a través de las crónicas de Heródoto. El resto fueron pasto de incendios y terremotos.


Por lo tanto, el proyecto "Las nuevas 7 maravillas del mundo" ( 'La nueva siete maravillas del mundo »), dirigida por el cineasta, aviador aficionado y comisario de exposiciones históricas en diversos museos Courbusier de Zúrich, Bernard Weber, pretende reescribir la lista, con las obras antes de 2000.

El único requisito para convertirse en un símbolo de la creatividad y el ingenio humano es el candidato que sigue en pie


En una votación abierta a todo el mundo, ya sea por Internet o teléfono (precios especiales) determinará qué edificios acompañan a la Gran Pirámide (candidato a la reelección); Los jardines colgantes de Babilonia, en Irak (que en realidad nunca ha sido prueba de su existencia);


El Templo de Artemisa en Éfeso y el sepulcro de Mausole de Halicarnaso (que deben su nombre todos los mausoleos), en Turquía; La estatua de Zeus en Olimpia y el Coloso de Rodas, en Grecia y el faro de Alejandría en Egipto (sustituto en algún momento de la historia de los muros de Babilonia, a los que se encontraban originalmente en el poema Antípatron Sidón).


La elección de las nuevas maravillas comenzó en 1999, cuando Weber lanzó a la incredulidad general, un sitio en el que personas anónimas iban haciendo candidaturas. Siete años y dieciséis millones de votos más tarde, el proyecto se enfrenta a su recta final.

En enero de 2006, un comité de expertos presidido por Federico Mayor Zaragoza, ex director de la UNESCO, llevó a cabo una selección de 21 finalistas entre los 77 más votados en la web. El próximo 7 de julio (07.07.07),

Lisboa será el escenario donde se anunciará el resultado final de la más amplia consulta realizada en todo el mundo. La mitad de los beneficios se destinarán a la restauración de monumentos. Si desea participar puede hacerlo en la página web de la organizationwww.new7wonders.com

EUROPA
Torre de la Alhambra Eiffel


El el viejo continente cuenta con siete candidatos. La Acrópolis de Atenas, que dice que "la mejor manera de visitar cerca del Museo Británico en Londres, donde se mantiene la mayor parte de su friso, el Coliseo Romano, Santa Sofía en Estambul, la iglesia y la mezquita, cuya construcción fue ordenada por el emperador bizantino Justiniano, que dormía en él durante la realización de obras y dijo: "Salomón, me han superado", en referencia al Templo de Jerusalén.


También falta la Alhambra en Granada, desde donde es una de las más espectaculares puestas de sol en el mundo, el castillo Neuschwanstein de Baviera, el sueño de tecnología (introducir todos los avances de su época) Ludwig II de la 'rey loco', de Disney en el que se inspirado a la casa de la Bella Durmiente, los monumentos megalíticos de la Edad del Bronce de Stonehenge, que aún se desconoce el propósito y la Torre Eiffel en París. Bien sabido, todos los cuales son ahora una fuente importante de ingresos por turismo.

ASIA

La Gran MurallaUn papel aún más, si es posible, otros candidatos como la Gran Muralla de China, con más de 7.000 kilómetros de largo y hasta un mil años, es el único hombre que puede verse desde la Luna y uno de los más fuertes candidatos a ser seleccionado. Junto a él, el continente asiático es el hogar de extraordinarias joyas arqueológicas, como la ciudad de Petra en Jordania, la ex capital del reino nabateo, o las ruinas de Angkor en Camboya, la capital del imperio Jemer entre los siglos IX-XV.

Además, edificios famosos, tales como el Taj Mahal en la India, Kyomizu templo en Kyoto, Japón o el Kremlin, la sede del politburó soviético durante la Guerra Fría, completa los candidatos.

AMERICA
Gran misterios

Y si la Plaza Roja se convirtió en la imagen del régimen comunista, la Estatua de la Libertad simboliza el sueño americano y la esperanza para millones de inmigrantes europeos que llegaron a sus pies en la isla Ellis de 1850, otro gran candidato bordo estatua, el Cristo de Río de Janeiro en Brasil. Pero el nuevo mundo antes de la llegada de Colón, era ya un mosaico cultural, donde la huella de antiguas civilizaciones extinguidas y ha dado lugar a todo tipo de leyendas fantásticas y explicaciones.

Tres de esos lugares donde da rienda suelta a la imaginación, se encuentran entre los candidatos para la nueva lista en la preparación:

Machu Picchu, ciudad sagrada de los Incas, cuya desaparición sigue sin explicación, Chichén Itzá, los mayas, situado en el centro de Yucatán de México y la selva moais, las estatuas de la Isla de Pascua, cuya construcción representan un verdadero enigma.

Rapa Nui es de 3.600 kilómetros de la costa chilena y más de 2.000 del archipiélago más cercana a usted. ¿Cómo fue la vida allí? La respuesta es desconocida.

ÁFRICA Y OCEANÍA

El pirámidesMuchas son también las preguntas que surgen antes de que el único monumento en la lista de las Siete Maravillas de la antigüedad que ha sobrevivido.

La Gran Pirámide muestra una perfección de la arquitectura 7500 años atrás era inimaginable, como los lados de su base no son idénticos por milímetros.

Los 21 candidatos complementar Tombuctú, la legendaria ciudad malinesa que durante siglos se le negó una visita a cualquiera que no profesan la fe islámica y la moderna Ópera de Sídney, desde el que podemos contemplar una bella imagen de la ciudad de Bahía de todos los de Australia.


No hay comentarios: