A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 21 de julio de 2009

Sabías sobre :..


LA IMPORTANCIA DE REIR



"Frases favoritas de Mahatma Gandhi "

La no-violencia es la más alta calidad del corazón.
La riqueza no sirve para conseguirla,
la cólera la desvía,
el orgullo la devora,
la gula y la lujuria la oscurecen,
la justicia la vacía,
toda prisa injustificada la compromete


La risa tiene poderes meditativos y poderes medicinales. La risa cambia tu química, cambia tus ondas cerebrales, cambia tu inteligencia; te vuelves más inteligente.
Las partes de tu mente que habían estado durmiendo, de repente se despiertan. La risa llega hasta lo más profundo de tu cerebro, de tu corazón.
Un hombre de risa no puede sufrir un ataque al corazón. No es posible que un hombre de risa se suicide. Un hombre de risa llega automáticamente a conocer el mundo del silencio, porque cuando la risa cesa, súbitamente hay silencio.
Y cada vez que la risa se hace más profunda es seguida de un silencio más profundo.Ciertamente te aclara -de las tradiciones, de la basura del pasado-.Te da una nueva visión de la vida.
Te vuelve más vivo y radiante, más creativo.Ahora, hasta la ciencia médica dice que la risa es una de las medicinas más penetrantes con que la naturaleza ha provisto al hombre. Si puedes reír cuando estás enfermo recuperarás antes la salud.
Aún cuando estés sano, si no puedes reír, antes o después perderás tu salud y te pondrás enfermo.
La risa saca una porción de tus energías desde tu fuente interior hasta la superficie.
La energía comienza a fluir, sigue a la risa como una sombra.
¿Lo has observado?: cuando te ríes de verdad, durante esos pocos momentos estás en un profundo estado meditativo.
El pensamiento se detiene. Es imposible reír y pensar a la vez. Son cosas diametralmente opuestas: o puedes reír o puedes pensar. Si te ríes de verdad, el pensamiento se detiene.
Si todavía estás pensando, es que la risa es sólo así-asá, es sólo así-asá, viene como rezagada.
Será una risa coja.
Cuando te ríes de verdad, de repente la mente desaparece. Y toda la metodología zen consiste en alcanzar la no-mente; la risa es una de las puertas más hermosas para lograrlo. - OSHO -

Entre los efectos físicos tenemos:
Ejercicio: con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Oxigenación: entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más.
Rejuvenecedora: rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene, además, un efecto tonificante y antiarrugas.
Entre los psicológicos:
Elimina el estrés: se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos.Alivia la depresión: nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.
Hay unas pautas importantes para conseguir la risa y la primera es
Trabajar la actitud ante la vida: con una sonrisa.
Esforzarse en ver siempre la "botella medio llena y no medio vacía".Intentar encontrar cada vez nuevas posibilidades y no amargarse con los problemas.

A mi me encanta reir a carcajadas, y procuro siempre tener una sonrisa en los labios.
¿Se atreven a probar?
!Pues adelante!

No hay comentarios: