A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 10 de febrero de 2009

INCREIBLE PERO CIERTO:....



Encuentran cerca de 30 momias egipcias
en una antigua cámara
EL CAIRO. (Reuters)-
Arqueólogos egipcios encontraron cerca de 30 momias y por lo menos un sarcófago sin abrir en una cámara fúnebre de aproximadamente 4.300 años de antigüedad, dijo el lunes un comunicado del Gobierno.

Los arqueólogos hallaron la cámara en el desierto del lado occidental de la pirámide escalonada de Saqqara, una de las estructuras de piedra más antiguas del mundo que data del año 2650 A.C., aproximadamente.

Las momias parecen proceder de distintas fechas. Una data aproximadamente del año 640 A.C., mientras que el sarcófago cerrado, hecho de piedra caliza y cerrado con yeso, probablemente es bastante más antiguo.

Creemos que es del Imperio Antiguo de Egipto, tal vez de la Dinastía V", dijo a Reuters el arqueólogo Abdel Hakim Kara. La Dinastía V gobernó Egipto desde aproximadamente el 2494 al 2345 A.C.

Es inusual encontrar tumbas intactas en necrópolis muy conocidas como Saqqara, que prestó servicios a la cercana ciudad de Menfis, porque los ladrones saquearon la zona en tiempos antiguos.

Los arqueólogos esperan abrirla a finales de esta semana y creen que podrían encontrar amuletos entre las envolturas de la momia.

El comunicado dijo que otro sarcófago, hecho de madera, no ha sido abierto desde tiempos faraónicos, pero Karar señaló que los antiguos saqueadores de tumbas probablemente llegaron a él primero.

En su interior, los arqueólogos encontraron una momia de un hombre llamado Badi Enhery, de acuerdo a las inscripciones del sarcófago, destacó Karar.

La mayoría de las momias estaban en nichos en las paredes de la cámara, situada a aproximadamente 11 metros bajo el nivel de la tierra.

No hay comentarios: