A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 16 de agosto de 2013

ENTERATE


Corte decidirá dónde serán enterrados los restos de Ricardo III


Ricardo III

Reconstrucción facial de Ricardo III

Parientes lejanos del rey Ricardo III de Inglaterra han conseguido permiso para una revisión judicial de la decisión de enterrar los restos del rey en Leicester.

La Alianza Plantagenet introdujo un requerimiento legal en contra de la decisión tomada por el Ministerio de Justicia en mayo.
El grupo, que incluye a 15 de los familiares de Ricardo III, quiere que su cuerpo sea enterrado en York, ya que argumentan que ese era el deseo del rey.

Aun no se fija una fecha para la revisión.

Los restos óseos del rey del siglo XV, mundialmente famoso por la tragedia que William Shakespeare escribió sobre su vida, fueron encontrados debajo de un estacionamiento en Leicester. Y fue la Universidad de Leicester la que confirmó la autenticidad de sus restos, en febrero pasado.

La licencia para realizar la excavación, otorgada por el Ministerio de Justicia, autorizó a la Universidad a decidir dónde serían finalmente enterrados sus restos.

Sin embargo, la Alianza Plantagenet quiere que la licencia sea revocada y el rey para ser enterrado en la catedral de York.

No hay comentarios: