A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

jueves, 27 de septiembre de 2012

ENTERATE


«Blancanieves» representará a España en los Premios Oscar

La película de Pablo Berger, muda y en blanco y negro, luchará por entrar en la carrera de los galardones de Hollywood

Día 27/09/2012 - 16.58h
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video


«Blancanieves» representará a España en los Premios Oscar. Los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann, acompañados por el presidente de la Academia de CineEnrique González Macho, han sido los encargados de comunicar que la película de Pablo Berger es la opción española para competir por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en la 85 edición de los Premios de la Academia de Hollywood.
«Blancanieves» representará a España en los Premios Oscar
EFE
Alberto Ammann, durante la lectura
En el mismo acto se ha anunciado que «Blancanieves» también representará a nuestro país en la 55 edición de los mexicanos Premios Ariel en el apartado de Mejor Pelicula Iberoamericana. En esta terna se enfrentaba a «Grupo 7», de Alberto Rodríguez, e «Invasor», de Daniel Calparsoro. El presidente de la Academia ha confirmado que la comunicación a las academias mexicana y estadounidense se efectuará hoy mismo.
Durante el anuncio en la madrileña sede de la institución, González Macho ha asegurado que espera «que la película tenga el éxito que se merece y que sea en Hollywood el quinto Oscar». Además, ha agregado que la votación ha sido realizada «mayoritariamente online» por los académicos españoles.
En el camino por representar a España al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa se han quedado «El artista y la modelo», de Fernando Trueba, y la ya mencionada «Grupo 7», ambaspreseleccionadas junto al filme de Pablo Berger por los académicosespañoles el pasado 11 de septiembre.

Muda y en blanco y negro

La cinta de Pablo Bergermuda y rodada en blanco y negro, es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García protagonizan el filme, que llegará a los cines el próximo 28 de septiembre tras su paso estos días por el Festival de Cine de San Sebastián.

Cormenzana, por su parte, ha explicado que leyó el guion «en un viaje de Madrid a Barcelona y al bajarme le dijo a Pablo Berger que íbamos a hacer "Blancanieves"». Un proyecto que, tras nueve largos años, se ve ahora recompensado y rumbo a los Oscar, un camino que no asusta al director de «Torremolinos 73», quien asegura tener «que transmitir energía y levantarme pensando que tengo entre manos algo excepcional... Veo todas las posibilidades al Oscar. No hay nada que nos guste más que una sala llena de gente compartiendo la catarsis que es el cine», ha rematado.El cineasta bilbaíno, presente en la Academia durante el anuncio de la buena nueva para su filme, ha confesado su felicidad: «Ya más no puedo reír. Estoy flotando, ha sido un largo viaje. Estamos en una montaña rusa que va subiendo». Escoltado por Ibón Cormenzana, productor de «Blancanieves», y Macarena García, que debuta en el cine como protagonista de la cinta, Berger ha definido su filosofía de trabajo en dos frases tan contundentes como inteligentes: «El cine tiene que ser riesgo y salto al vacío. Hay que caminar por la cuerda floja, el público siempre va por delante».
«Blancanieves» representará a España en los Premios Oscar

Pablo Berger, director de «Blancanieves»
Un optimismo que comparte con las dos protagonistas de «Blancanieves», la debutante Macarena García («Es algo que todas las actrices hemos imaginado en el espejo del baño. Hicimos una película felices, si encima ganamos...», ha reconocido) y la veterana Maribel Verdú, una espléndida madrastra en la versión de Berger del clásico cuento. Durante la presentación del libro que sobre ella ha escrito Nuria Vidal, la actriz aseguró que «es una película extraordinaria, completamente diferente. Quiero que tenga lo más grande, que consiga el Oscar, el Ariel, todo. Solo por el amor que Pablo ha puesto en ella, se merece lo mejor», dijo.
La última palabra la tienen, ahora, los académicos estaudonidenses, que el próximo 10 de enero darán a conocer las cinco finalistas al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y que competirán en la 85 edición de los galardones, que se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

No hay comentarios: