A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 3 de diciembre de 2010

ENTERATE

Tom Hanks protagonizará polémico filme en la Triple Frontera

Tom Hanks

Tom Hanks compitió con Johnny Depp, Sean Penn, Leonardo DiCaprio y Christian Bale.

El actor estadounidense Tom Hanks, dos veces ganador del Oscar, será la estrella de la controvertida cinta "Triple Frontera", que filmará la directora Kathryn Bigelow en la zona limítrofe entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Así lo anunció el productor de la película, Charles Roven, a un sitio de internet especializado en cine. "Todavía estamos haciendo pruebas para los otros papeles. Esperamos empezar a filmar a mediados de marzo".

Otros actores considerados para la cinta fueron Johnny Depp, Sean Penn, Leonardo DiCaprio y Christian Bale.

Argentina y Paraguay se habían negado a cooperar en la producción del filme, que se centra en la región fronteriza entre los tres países que ha sido asociada con el contrabando y el crimen organizado.

El gobierno estadounidense la ha señalado como un centro de financiamiento del terrorismo, una acusación refutada por Paraguay, Argentina y Brasil.

Triple Frontera

Bigelow dirigió la cinta "The Hurt Locker" ("Vivir al límite"), que este año le valió al Oscar como mejor directora.

En mayo, cuando se filtró la información de que "Triple Frontera" sería filmada en el límite común entre Argentina, Paraguay y Brasil, los ministros de Turismo de las dos primeras naciones expresaron su molestia, pues -dijeron- podría dañar la reputación de sus países ante los visitantes.

¿Y si con este filme resulta que somos el nuevo eje del mal?

Liz Cramer, ministra de Turismo de Paraguay

"La guerra contra el terrorismo es legítima y ha puesto al máximo la sensibilidad y paranoia a sociedades enteras. ¿Y si con este filme resulta que somos el nuevo eje del mal? Aunque sea ficticio, no importa", afirmó en su momento la jefa de la cartera de Turismo de Paraguay, Liz Cramer.

Por su parte, el secretario de Turismo argentino, Enrique Meyer, apoyó a su par paraguaya y le dijo a la prensa que sentía "profunda indignación" con el proyecto cinematográfico.

Debido a su difícil geografía, la Triple Frontera -donde confluyen los ríos Paraná e Iguazú- ha sido denunciada como un bastión de la delincuencia organizada.

El departamento de Estado de EE.UU. la ha denominado como un "posible centro de actividad del terrorismo islámico en América del Sur".

No hay comentarios: