A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

martes, 3 de noviembre de 2009

SABIAS QUE .....

La vida de Mahoma a la gran pantalla


Uno de los desafíos de la película será el hecho de que el profeta no podrá ser representado.
Barrie Osborne, el hombre detrás de éxitos de taquilla como El Señor de los anillos o Matrix, producirá una película basada en la vida del profeta Mahoma, el fundador del islam.
La firma de Qatar que financiará la cinta anunció que esta se rodará en inglés y contará con un presupuesto de US$150 millones.
El guión de la película debería estar listo en 2010, para empezar su filmación en 2011.
Según Barrie Osborne, uno de los desafíos de la película será el hecho de que, de acuerdo con la religión islámica, el profeta no podrá ser representado.
El académico musulmán Youssef Al Qaradawi, encargado de supervisar el rigor histórico y religioso de producción, señaló que se trata de una oportunidad de destacar el mensaje de paz de Mahoma.
Críticas al islam
Según explica el corresponsal de la BBC Magdi Abdelhadi, esta película es el último de una serie de proyectos mediáticos destinados a defender el islam de las críticas que ha recibido en los últimos años desde Occidente.
Abdelhadi asegura que la percepción de que la fe islámica no es bien entendida en Occidente no es nueva, aunque se ha incrementado en los últimos años con las invasiones de Irak y Afganistán, o con polémicas como la de las caricaturas publicadas por una revista danesa que representaban a Mahoma.
Esta sería la segunda película sobre la vida del profeta, después de la rodada en 1976 bajo el título de El mensaje, que estaba protagonizada por Anthony Quinn.
En su estreno hubo protestas porque se aseguró erroneamente que el film violaba la prohibición de representar a Mahoma.
En 2005 el director de la película, Moustapha Akkad, murió en un ataque suicida en un hotel de Ammán, la capital de Jordania.
Los responsables de la nueva producción sobre la vida de Mahoma aseguran que esta está dirigida a los 1.500 millones de musulmanes que hay en el mundo.

No hay comentarios: