A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

miércoles, 19 de agosto de 2009

QUE SABES SOBRE LA LEYENDA DE LOS

LOS ZOMBIES

Según refiere un artículo de la revista "Conozca Más". de la editorial Televisa, Zombie es una persona que regresa de la muerte a consecuencia de un ritual vudú, una maldición o un virus.
Estos muertos vivientes alguna vez fueron personas comunes y corrientes; pueden ser programados para beneficio de los hungans, quienes les han devuelto el aliento para sus oscuros propósitos.
Incluso, un maestro del vudú es capaz de asesinar a un humano con el único fin de resucitarlo y que le sirva como esclavo.
Una de las características de estos seres, que pululan por el orbe (en especial en la isla de Haití), es que sólo se mueven al caer la noche (a excepción de los infectados por algún virus, ya que estos se pasean a cualquier hora del día) de modo que si alguien los ve a los lejos, nunca se imaginaria que ya están muertos.
El muerto viviente es capaz de hacer todo cuanto se le ordene, desde una tarea sencilla hasta la más demandante, y nunca se quejará, pueden ser muy agresivos y atacar a los seres humanos, o sólo ocuparse de labores pesadas.
Sin embargo, todas sus actividades deberán hacerse antes del amanecer. No comen ni presentan cansancio, pero el dueño debe cuidar que su esclavo muerto no toque granos de sal, al contacto con estos, la criatura sabría que esta muerta y regresaría de inmediato a su tumba incluso contra las ordenes de su amo.
Además de los zombies “comunes”, hay otra clase conocida como errante.
Se refiere a los cuerpos de personas que han muerto en un accidente, no han completado su vida natural, y salen de sus tumbas para caminar en la noche sin hacer daño a nadie.
Al momento de dar por terminado el ciclo de vida cortado por el incidente, regresan a sus tumbas.
¡Destrúyelo!
Con estos seres no funcionan artículos religiosos, se recomienda un arma que pueda desmembrarlos, pues de lo contrario volverán a levantarse.
Una sierra eléctrica es una excelente opción.
Carácterísticas, Habilidades:
Oído superdotado.
Detectan cualquier alteración sonora y saber de donde provienen.Visión nocturna. Pueden ver en la oscuridad y evitar los obstáculos sin tropezar. Gracias a este factor se les facilita alcanzar a los vivos en la noche.Lentitud.
Siempre tienen un paso muy lento y la mayoría cojea.
Sin embargo, hay algunos que debido a la infección de un virus, son capaces de correr.
Insensibilidad.
Como están muertos, las balas y los golpes no les afectan.
Sus terminales nerviosas no funcionan y no sienten dolor.
Capacidades sobrehumanas.
Tienen fuerza descomunal y poderes telepáticos.
Algunos trepan paredes.
Bibliografía obligada.
The Zombie Survival Guide: Complete Protection from the Living Dead (Max Brooks)
Diccionario ilustrado de los monstruos (Victoria Robins)
The Zombie Movie Enciclopedia (Máximo Izzi)Fuente: Page, Michael e Ingpen, Robert.

No hay comentarios: