A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

domingo, 13 de octubre de 2013

ENTERATE. ¿Descubrieron los chinos América 70 años antes que Colón?


Gavin Menzies, un polémico escritor e historiador británico, asegura en un nuevo libro que los chinos descubrieron América al menos 70 años ante de que lo hiciera Colón.
Corbis
Corbis
En su nuevo libro ‘Quien descubrió América: La historia no contada del poblamiento de las Américas’, Menzies se apoya en un mapamundi de 1418 como nueva evidencia que demostraría que en 1421 el marino y explorador chino Zheng He pisó el Nuevo Continente.
La comunidad científica se toma con cautela la propuesta de Menzies, al que suelen referirse como pseudo-historiador.
No en vano, el mapa ha sido rechazado como falsificación por algunos expertos. “Los especialistas conocedores de este ámbito han refutado esta afirmación sin ningún margen para la duda”, dijo en una entrevista a LiveScience Sally K. Church, de la Universidad de Cambridge.
Esta no es la única teoría de Menzies, que también asegura que los chinos fueron los primeros en poblar el hemisferio occidental tras cruzar el pacifico hace 40.000 años.

Excelente documental extendiendo la información que aquí os pongo.

¿Acaso hubo exploradores que descubrieron el Nuevo Mundo mucho antes que Cristóbal Colón el 12 de Octubre de 1492? No menos de una docena de culturas hablan de los viajes de estos aventureros, pero no leemos sobre ellos en nuestros libros de historia. Este documental explora la posibilidad de que los chinos, los japoneses, los polinesios, los noruegos, los galeses, los irlandeses y los hebreos antiguos llegaron antes que Colón a las Américas. Reconstruiremos sus barcos, trazaremos las rutas, probaremos sus artefactos y analizaremos evidencias para descubrir finalmente uno de los más grandes misterios de todos los tiempos: ¿Quién Descubrió América?

No hay comentarios: