A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 18 de marzo de 2011

ENTERATE

¿Sabías qué existen serpientes que dan masajes?

Desde el 2008, Ada Barak este novedoso y excéntrico tratamiento corporal que consiste en acostarse en una camilla y dejar que un grupo de seis serpientes no venenosas se deslicen por el cuerpo para aliviar contracturas y activar la circulación.…



Las serpientes siempre han tenido muy mala fama. Desde aquel episodio con Adán y Eva, estos reptiles son sinónimo de malas noticias y desconfianza. No es muy común escoger una serpiente como mascota -o tener acceso a ellas- y la creencia popular ha consolidado el mito de que son animales muy peligrosos.

Ahora bien, que las serpientes formen parte de tratamientos de un spa, resulta poco menos que aterrador. Aunque es importante aclarar que las serpientes normalmente no atacan a seres humanos y que en el caso del tratamiento corporal del que hablaremos hoy, las protagonistas son serpientes no venenosas.

Como una compresa helada

Ada Barak es una mujer israelí que tiene una empresa bastante peculiar: Una granja de plantas carnívoras. Este jardín, ubicado en Talmei Elazar, Israel, es visitado por cientos de personas cada año y además de contar con plantas que comen desde insectos hasta pequeños animales, también tiene una amplia variedad de serpientes no venenosas.

La Sra. Barak tuvo la idea de convertir a sus pequeños ofidios en los protagonistas de un masaje, luego que un grupo de turistas que visitaba su granja le comentará la agradable sensación que les brindó sostener algunas de las serpientes que había en el jardín. Incluso una mujer llegó afirmar que tener una de las serpientes sobre su espalda fue tan relajante como colocarse "una compresa helada".

[Relacionado: Dúchate con aceites esenciales]

En qué consiste el masaje con serpientes

Desde el 2008, Ada Barak ofrece a los visitantes de su jardín este novedoso y excéntrico tratamiento corporal (con un precio aproximado de 60 euros por sesión), que consiste en acostarse en una camilla y dejar que un grupo de seis serpientes no venenosas (del tipo Rey y del Maíz), se deslicen por el cuerpo para aliviar contracturas y activar la circulación.

Barak cree que el contacto físico con reptiles es una experiencia relajante. El tamaño de las serpientes depende del tipo de masaje. Las más largas son las que se usan para aliviar las tensiones musculares más profundas y las pequeñas son para masajear zonas delicadas como el rostro y activar la circulación.

No hay comentarios: