A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

jueves, 12 de noviembre de 2009

QUE SABES SOBRE...



Oscar Ortiz
Las Vegas.-
Desde que los seguidores del New Age que significa Paraguas, porque es un término que cubre una amplia gama de intereses y actitudes con principios unificadores, preocupados por el mundo natural y su sentido de comunión con el planeta merecedor de cuidado y respeto.


Los cuales dijeron que vivimos en la era de Acuario, la cual terminará en el solsticio de inicio de invierno del año 2012. Los Fatalistas y Predestinadores falsos que les gusta alarmar a las masas decidieron ponerle fin al mundo usando el Calendario Maya.


El cual casi siempre confunden con el Calendario del Sol o Calendario Azteca.


En el Calendario Maya, en su interior aparece el cargador del tiempo, como centro del sol. Los rayos más grandes del sol; indican la dirección hacia donde giran los glifos. Los cuales representan 18 meses llamados winal. De 20 días cada uno, y el wayeb. Que son los 5 días sobrantes.


Los rayos más cortos del sol; indican la dirección hacia donde giran los días representados del 0 al 19.


Para los Mayas, éste es el calendario más sofisticado pues fue el centro de su vida y su mayor logro cultural.


Su precisión se deriva del hecho de que se basa en una cuenta continua e ininterrumpida de los días (llamados kim en maya) a partir de un cero inicial.


Este calendario se basa en el recorrido anual de la tierra alrededor del sol en 365 días, se divide en 18 meses llamados winal de 20 días y cada uno y 5 días sobrantes que se denomina wayeb.


Cada día se escribe por un glifo, con la excepción de los días del wayeb que se acompañan de números del 0 al 4. Los Mayas vivían de la siguiente manera sin excepción los 365 días del año.


260 días se dedicaban al trabajo civil ordinario. 100 días se dedican a realizar arte, en sus diferentes ramas y 5 días a la meditación o crecimiento personal.


De acuerdo a los seguidores del New Age (la nueva edad) la astrología maya giraba en torno a la espiritualidad.


Se decía que el destino estaba determinado por las épocas de la creación, cada una de ellas de 5.125 años.


Hoy día estamos viviendo en la Quinta Era que comenzó en el 3114 a.c. y que acabará en el solsticio de invierno del 2012 y ésta fecha es un punto de partida para reconocer que nuestros valores dominantes ya no son válidos y que hace falta un cambio radical de dirección.


O sea que se necesita una nueva conciencia de vanguardia y que las influencias que predominan en la sociedad actual –la tecnología, el materialismo y el crecimiento económico- están siendo rechazadas a favor de algo más sostenible y arraigado, valores espirituales más duraderos y profundos. Eso es el significado del año 2012.

No hay comentarios: