A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

domingo, 29 de enero de 2012

ENTERATE DEL PREMIO DE SHAKIRA

Shakira es distinguida con la Orden de las Artes y las Letras en Francia

La cantante recibió la distinción por la interpretación del tema 'Je l'aime a mourir' del canatautor francés Francis Cabrel



La cantante Shakira y el ministro de Cultura de Francia durante la entrega de la distinción (AFP).
La cantante Shakira y el ministro de Cultura de Francia durante la entrega de la distinción (AFP).
  • Shakira recibió la distinción de Caballero de la Orden de las Arte y las Letras


PARÍS (Notimex) — La cantante colombiana Shakira recibió este sábado en una breve ceremonia la distinción de Caballero de la Orden de las Arte y las Letras, en Cannes, Francia.

“Me siento muy honrada de recibir este reconocimiento en un país como Francia que ha compartido un legado cultural importante con el mundo”, dijo la cantante en un comunicado, quien estuvo acompañada de sus padres.

La entrega se realizó previo a la presentación de la cantante en los NRJ Music Awards, en el Palacio de Festivales de Cannes.

La ceremonia estuvo presidida por el titular del Ministerio de Cultura de Francia, Frédéric Mitterrand, quien le otorgó la distinción.

Gracias a su interpretación del tema Je l'aime a mourir (La quiero a morir), del cantautor francés Francis Cabrel, uno de los más representativos de ese país europeo, Shakira se hizo acreedora de este nombramiento.

Shakira es la primera colombiana que recibe este honor.

El Ministerio de Cultura de Francia estableció este título en 1957 con el objetivo de reconocer a personas que han promovido o contribuido en gran parte a las bellas artes.

Entre las personalidades que han recibido esta distinción están el poeta T.S.Eliot, el director Clint Eastwood, y el actor George Clooney.

No hay comentarios: