A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 26 de junio de 2009

SABIAS QUE LA ULTIMA NOTICIA SOBRE:...

La muerte de Michael Jackson lapida el sueño de su esperado regreso




El 'rey del pop' murió el jueves por la tarde tras sufrir un paro cardíaco en su mansión de Bel Air, al oeste de Los Ángeles, informó el instituto médico forense al agregar que "su muerte fue constatada a las 14H26 (21H26 GMT)" del jueves, declaró el portavoz de medicina forense Fred Corral, confirmando una información adelantada por los medios estadounidenses.

El jueves por la mañana Hollywood había perdido al símbol
o sexual de los años 70 Farrah Fawcett, una muerte anunciada, por un cáncer terminal. Pero en la tarde sorprendía el repentino fallecimiento del icono musical de los '80.

"Vamos a ver con el hospital para llevar al señor Jackson a nuestras instalaciones donde será examinado para determinar la causa exacta de su muerte", dijo Corral mencionando este viernes como día posible de la autopsia.

Su hermano Jermaine Jackson ofreció una breve rueda de prensa en el centro médico Ronald Reagan UCLA donde dijo sollozando que "por un período de más de una hora (...) médicos de emergencia y cardiólogos intentaron resucitar" a su hermano. "Pero no pudieron lograrlo", dijo.

"Nuestra familia pide a la prensa por favor respeto a nuestra privacidad en este duro momento", agregó Jermaine sin dar detalle alguno sobre los funerales.

Cámaras de televisión transmitieron en directo el traslado desde el hospital al centro de medicina forense de Jackson, mostrando con tomas aéreas su cuerpo en una camilla cubierto por un manto blanco.

En las puertas de su mansión de Bel Air y en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al oeste de Los Ángeles, miles de fans colocaron flores en honor al 'rey del pop'.

Un equipo paramédico llegó a la casa de Jackson tras recibir una llamada de auxilio después del mediodía del jueves y lo encontraron inconsciente. Luego lo trasladaron al hospital sin éxito, según adelantó el sitio TMZ.com.

Su gran amiga Elizabeth Taylor dijo a la revista People que estaba "demasiado devastada" para pronunciarse, pero su colega Madonna confesó que no ha podido dejar de llorar.

"No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!", dijo la cantante al enviar sus condolencias a sus tres hijos y los miembros de su familia.

Steven Spielberg, Quincy Jones, Cher, Usher, Lisa Marie Presley, Arnold Schwarzenegger y Jamie Foxx fueron algunas de las figuras que se declararon "devastadas" y "en shock".

"Aunque hubo serios cuestionamientos sobre su vida personal, Michael fue sin duda un gran artista y su popularidad traspasó generaciones y el mundo", dijo el gobernador de California otrora estrella de Hollywood Schwarzenegger.

Jackson había anunciado en marzo su vuelta a los escenarios el próximo mes de julio con una serie de 50 conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor en su hacienda de fantasía de California.

En estos días Jackson estaba en Los Ángeles ensayando para sus próximas presentaciones en el London's O2 arena.

El 'rey del pop' vio su carrera marcada por sus extravagancias en público, su transformación física y acusaciones de abuso sexual de menores.

A Jackson le sobreviven tres hijos: Prince Michael Jackson Jr, nacido en febrero de 1997, Paris Michael Katherine Jackson, nacida en abril 1998 y Prince 'Blanket' Michael Jackson II, nacido de una madre anónima en 2002.

El cantante que tuvo 13 temas en el primer lugar del 'Top Ten' de la música anglosajona en su carrera solista, tiene el récord como el artista que más discos vendió con 'Thriller': más de 50 millones de copias.

El hombre de mascarilla y tez blanqueada se convirtió en un símbolo de la apertura de los medios 'blancos' a la música negra, como MTV en sus comienzos, que cayó rendida ante los encantos de este talentoso bailarín que sobre el escenario derrochaba un particular genio para sus originales interpretaciones.
Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una matrimonio negro y pobre de Gary (Indiana, norte) que tuvo nueve hijos.que lapida el sueño de su esperado regreso.


No hay comentarios: