A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

viernes, 6 de abril de 2012

ENTERATE

Obama rinde tributo a los 50 años de «Matar a un ruiseñor»

El presidente de los Estados Unidos proyecta hoy en privado la película en la Casa Blanca, y hablará sobre ella el sábado en televisión



Barack Obama tiene previsto homenajear por partida doble al clásico «Matar a un ruiseñor», que en 2012 cumple 50 años desde su estreno (concretamente, en la Navidad de 1962): por un lado, con una proyección privada hoy enel teatro de la Casa Blanca, donde el presidente recibirá a varios invitados, entre ellos familiares del actor protagonista, Gregory Peck, y estudiantes locales.

Aparte, el mandatario estadounidense, que confesó hace un tiempo que sus películas preferidas son «Casablanca», «Alguien voló sobre el nido del cuco» y «El Padrino I y II», también ha grabado esta semana unas palabras sobre este clásico que aborda el racismo en los años treinta, y que serán retransmitidas este próximo sábado por el canal USA Network, como introducción a la emisión de la película.

«Matar a un ruiseñor», filme dirigido por Robert Mulligan basado en la célebre novela de Harper Lee, narra la historia del abogado Atticus Finch (Peck) en su lucha por la justicia social en una pequeña comunidad en el sur de Alabama. Dicho personaje se ha convertido en un icono de la tolerancia y la integridad del ser humano. La película, galardonada con tres Oscar (entre ellos al mejor actor protagonista), está considerada como una de las cien mejores de la historia por el American Film Institute.

No hay comentarios: