A MI MANERA. ISABEL PANTOJA

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ENTERATE

El "Yo" de Ricky Martin

ahonda en lo más íntimo

de la vida del cantante

"Yo", memorias de Ricky Martin

El cantante repasa algunos de los acontecimientos más significativos de su vida personal y profesional.

Este miércoles sale a la venta simultáneamente en todo el mundo el libro "Yo" que recoge las memorias del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Aunque el artista sólo tiene 39 años y algunos aseguran que es demasiado temprano para escribir unas memorias que suponen un recorrido a lo largo de toda una vida, el cantante ha querido revisar las experiencias y acontecimientos que más cambiaron su vida y contárselo al mundo en un libro de poco más de 290 páginas.

Martin repasa todo aquello que ha marcado su vida, desde un punto de vista profesional, pero también personal.

Y así comienza hablando de su infancia y de sus primeras experiencias musicales en el grupo infantil "Menudo" al que se unió en 1984, para pasar al impacto que tuvo su éxito global "Livin' La Vida Loca", su conexión con sus fans a través de las redes sociales, o, más recientemente, la llegada de sus dos hijos y la declaración al mundo de su homosexualidad.

El cantante anunció al mundo en un comunicado en su página web que era homosexual el pasado mes de marzo, generando una serie de reacciones de apoyo por su decisión de "salir del armario".

Sus hijos, la motivación

Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy

Ricky Martin

Ese tema estuvo muy presente en la conversación que mantuvo el cantante el día anterior con la periodista estadounidense Oprah Winfrey, en las que fueron las primeras declaraciones frente a una cámara acerca de su sexualidad.

El cantante confesó a la famosa presentadora que fueron sus hijos la motivación para confesar esto públicamente "Cuando los tenía en brazos pensaba: ¿Les voy a enseñar a mentir? Por eso me di cuenta de que era hora de contarle al mundo", dijo ante las cámaras.

"Mis hijos me dieron la fuerza para salir del armario. Si no lo hacía por ellos, ¿por quién lo iba a hacer? Quería ser transparente. Quería estar orgulloso de mí y que ellos estuvieran orgullosos de mí y de ellos mismos", aseguró el cantante, quién también confesó que cuando realizó la declaración "se puso a llorar como un bebé".

Cabos sueltos

Ricky Martin

El cantante dedicó el libro a sus dos hijos gemelos que cambiaron su vida.

En el libro de Martin hay una mención especial para sus dos hijos gemelos que tuvo a través de una madre de alquiler, Matteo y Valentino, a los que está dedicado el libro.

"Mi luz, mi enfoque, mi fortaleza, mis pequeños maestros que constantemente con una simple mirada me saben decir, 'tranquilo papi, todo está bien'", afirma en la dedicatoria de sus memorias.

"Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy", dijo el cantante en el comunicado de publicación del libro.

"He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente. Hacer esto no fue fácil, pero una vez empecé, me di cuenta del increíble proceso de cicatrización que había comenzado ... y sin duda lo quiero compartir," concluyó el cantante.

No hay comentarios: